El Getafe cambia de timonel pero sigue sin ganar

El debut del nuevo entrenador Cosmin Contra no sirvió el viernes al Getafe para cosechar su primera victoria en las últimas 13 fechas y el equipo azulón solo consiguió empatar 3-3 de local ante el Granada.

Una vez destituido Luis García, el Getafe sigue sin saborear el triunfo desde el pasado 29 de noviembre en la liga española y, con apenas 28 puntos en 28 fechas, transita peligrosamente los aledaños de la zona de descenso, ahora a dos unidades de distancia.

Los azulones cobraron ventaja hasta en tres ocasiones gracias a los goles de Ciprian Marica a los seis minutos, el argentino Lisandro López a los 38 y Angel Lafita a los 72, pero el Granada respondió a cada vez, totalizando tantos de Riki Sánchez (35) y Youssef El-Arabi (62 y 77) para acabar con 31 puntos.

"Ya no podemos cometer errores, pero antes estos partidos los perdíamos. Acabamos muertos y no se pudo. De todas maneras el sabor es amargo. Tenemos que hacer todo perfecto y salir de allí abajo", declaró López.

El Real Madrid lidera la clasificación con 67 unidades por 64 del Atlético de Madrid y 63 del Barcelona. El Madrid juega el sábado en cancha del Málaga, antes de que el Atlético reciba al Espanyol. El Barsa enfrenta el domingo al Osasuna.

Espoleado por la imperiosa necesidad de salir del bache, el Getafe encaró el partido sin estilismos aunque con decisión y le bastó un pelotazo largo de Diego Castro y la voluntad de Ciprian en la persecución para cobrar ventaja, al definir el ariete con el interior de la diestra, combando el balón ante Roberto Fernández.

Pero un error del arquero local, perdedor de una pelota comprometida ante Youssef El-Arabi, quien disparó desviado, ofició de punto de inflexión para el Granada, que atacó sin complejos al nervioso rival, impactó el travesaño en un zapatazo de Mohamed Fatau y finalmente niveló cuando Sánchez recibió de El-Arabi y cruzó ante Jordi Codina.

La estrategia sirvió al Getafe para retomar la ventaja, cuando López cabeceó en el área chica un tiro libre lanzado por Jaime Gavilán; pero el Granada siguió gobernando la escena tras el descanso y empató también por vía aérea, en potente remate de El-Arabi tras un excelente centro del colombiano Brayan Angulo.

La expulsión del chileno Manuel Iturra por doble tarjeta amarilla al ecuador del segundo tiempo pareció mermar al Granada, que esquivó el tercer tanto azulón cuando Ciprian no acertó a impulsar, nuevamente con la testa, un balón bombeado.

El goleador se ganó el perdón con la asistencia del siguiente tanto, impulsado por Lafita después de que el colombiano Jeison Murillo quedó atrás en la carrera con Ciprian.

La inferioridad numérica del Granad no le impidió nivelar por tercera vez con protagonista repetidor: El-Arabi tras prolongación de un tiro de esquina.

Desquiciado, el Getafe también acabó con diez hombres por la expulsión de Sergio Escudero a falta de 11 minutos para el final.

"El equipo ha hecho un gran partido, el mejor fuera de casa. Con buen fútbol, nos hemos repuesto a la injusta expulsión de Iturra", destacó Sánchez.