Conmebol suspende a dirigentes uruguayos

La Conmebol suspendió el viernes por 60 días a dirigentes de ocho clubes uruguayos que en diciembre presentaron una denuncia penal contra el organismo continental en el juzgado del crimen organizado de Montevideo.

La página digital de la Conmebol no publicó específicamente nombres de los dirigentes, pero hizo alusión a Peñarol, El Tanque Sisley, Cerro, Rentistas, Miramar Misiones, Juventud, Racing y Cerro Largo, que pidieron a la justicia una investigación sobre el uso del dinero recibido por la venta de los derechos de transmisión televisiva de los torneos anuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Los sancionados fueron los presidentes de los clubes, con la excepción del de Peñarol, ya que este equipo no ratificó la denuncia penal que había presentado, dijo su vicepresidente Edgar Welker.

"Yo le envío mi solidaridad a todos los sancionados. Esto solo fortalece lo que decimos, que estamos ante una organización muy difícil de pelear. Yo me sentiría orgulloso si me tocara ser sancionado por la Conmebol, por la presentación de una denuncia como la presentada", agregó el dirigente.

El expediente de la denuncia contra la Conmebol se encuentra en el juzgado del crimen organizado, segundo turno, de la capital uruguaya.

La Conmebol indicó que el 31 de diciembre pasado la FIFA remitió una advertencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol, señalando que "la iniciación de procedimientos judiciales con el fin de impeler o forzar a determinados órganos a hacer u omitir una acción, constituye una infracción de los reglamentos de la Conmebol. Siendo este el caso, no se puede tolerar tal modo de proceder lo que implicaría la adopción de las medidas disciplinarias correspondientes por los órganos competentes".