Argentino Palacio renueva contrato con el Inter

El delantero argentino Rodrigo Palacio renovó su contrato con Inter por otros dos años, hasta junio de 2016, informó el viernes el club en su portal de internet.

"La renovación del contrato es un sueño. Daré el máximo", expresó el jugador en declaraciones divulgadas por el equipo.

Palacio llegó al Inter en junio de 2012, procedente del Genoa, y ha marcado 36 goles en 68 partidos, "un promedio digno de los mejores atacantes", destacó el club nerazzurro.

Con el gol que anotó el domingo en el triunfo 1-0 ante Torino, Palacio aumentó a 12 su botín esta temporada, y es el máximo artillero del club en el campeonato italiano.

Según la prensa, el artillero seguirá ganando 2,6 millones de euros (3,4 millones de dólares), la cifra más alta del plantel, pero con el agregado de una serie de bonificaciones ligadas a goles anotados, presencias, victorias y clasificaciones obtenidas por el equipo.

La renovación de su contrato era uno de los objetivos del nuevo presidente del Inter, el indonesio Erick Thohir, para evitar su partida después del Mundial de Brasil 2014.

Inter está en el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Serie A con 44 puntos, lugar que le permitiría obtener el último boleto para la Liga Europa.

Juventus es el líder del campeonato con 72, seguido por la Roma con 58 y un partido menos, y Napoli 55 y Fiorentina 45.