Betancur gana sexta etapa en la París-Niza

En una confirmación de poderío, el colombiano Carlos Betancur superó en un embalaje al campeón mundial Rui Costa para ganar el viernes la sexta etapa de la competencia París-Niza y apoderarse de la camiseta de puntero en la general.

Betancur, que había ganado la quinta etapa el jueves, ahora lleva en la clasificación general ocho segundos de ventaja a Geraint Thomas y 18 a Costa.

El colombiano recorrió en 5 horas, 12 minutos, 11 segundos los 221,5 kilómetros entre Saint-Saturnin-les-Avignon y Fayence. Zdenek Stybar llegó tercero con el mismo tiempo que Thomas, ambos a tres segundos.

"Sabía que sería un día largo, con muchos kilómetros, pero que el cierre me beneficiaba", comentó Betancur. "Mi equipo AG2R estuvo muy unido, y este es el resultado de su gran trabajo. Hubiese sido difícil superar lo que hicimos hoy".

En la etapa más larga de la carrera, Alexis Vuillermoz atacó en el Mur de Fayence, pero fue superado en el kilómetro final.

Vuillermoz, Franck Schleck, Stefan Denifl, Yury Trofimov, el argentino Eduardo Sepúlveda y Przemyslaw Niemec se fugaron en el ascenso al Col de Bourigaille, pero el pelotón los alcanzó a 14 kilómetros de la meta.

Damiano Caruso, Dries Devenyns, Simon Spilak y Vincenzo Nibali trataron de fugarse en el descenso, pero tampoco lo consiguieron.

"Creo que Geraint Thomas sigue siendo mi rival más peligroso, al igual que Nibali", apuntó Betancur. "Pero AG2R es uno de los mejores equipos para ayudarme en las montañas y defender la camiseta amarilla".

La séptima y penúltima etapa del sábado recorre 195,5 kilómetros desde Mougins hasta Biot Sophia Antipolis. La carrera concluye el domingo.