Westbrook-Durant lideran a Thunder contra Lakers

Russell Westbrook y Kevin Durant anotaron 29 puntos cada uno y el Thunder de Oklahoma City derrotó el jueves 131-102 a los Lakers de Los Ángeles para desquitarse de la sorpresiva derrota que éstos le propinaron el domingo.

Westbrook estuvo falto de puntería el domingo contra los Lakers, pero en esta revancha acertó nueve de 17 tiros de campo y logró nueve asistencias en 23 minutos.

Serge Ibaka, del Thunder, agregó 15 puntos, 13 tableros y siete tapones, ésta última su cifra más alta en la campaña.

El Thunder, que ganó su segundo partido consecutivo, se acercó medio juego a San Antonio por la mejor foja en la Conferencia del Oeste.

El escolta Jodie Meeks, de los Lakers, que el domingo logró 42 tantos, la cifra más alta en su carrera, fue contenido en 19 puntos, al concretar seis de 15 lanzamientos. Kent Bazemore anotó 16 unidades y Pau Gasol, 14.

Los Ángeles permitió al menos 131 puntos por cuarta ocasión en cinco partidos.

Los Lakers redujeron la desventaja de 18 a 11 puntos en el segundo periodo antes de que Westbrook regresara a la cancha tras un breve descanso y dar inicio a una ofensiva de 13-1 que puso al Thunder arriba por 52-29.

Oklahoma City acumuló ventaja de 60-46 en el medio tiempo. Westbrook consiguió 14 puntos y seis asistencias en 15 minutos, en tanto que Durant logró 13 unidades.

El Thunder superó en rebotes 33-16 a los Lakers en la primera mitad y los restringió a una eficacia ofensiva de 37%.

Durant, que rara vez se mete en problemas de faltas, acumuló su cuarta cuando restaban 10:16 al tercer periodo.

Ryan Kelly acertó un triple a 7:30 del final en el periodo que redujo la ventaja de Oklahoma City a 69-58, debido a lo cual el Thunder solicitó un tiempo fuera.

Caron Butler, de Oklahoma City, consiguió un triple casi de inmediato e Ibaka con un lanzamiento de salto desde media distancia para incrementar la ventaja a 16 unidades.

Westbrook, consiguió un triple para elevar la ventaja de Oklahoma City a 23 puntos a mediados del tercer cuarto. En su rostro se dibujó una amplia sonrisa cuando los Lakers solicitaron tiempo fuera. Para cuando Durant regresó al partido, Oklahoma City iba arriba 90-68.

En los últimos segundos del tercer periodo, Ibaka taponó un lanzamiento de Xavier Henry y el Thunder intensificó su ofensiva.

Butler acertó un triple en el último segundo del periodo para ampliar la ventaja de Oklahoma City a 101-77.