Colombia: El local Huila gana 2-0 Deportes Tolima

El delantero argentino Hernán Ignacio Hechalar anotó el primer tanto del Atlético Huila de Neiva en la victoria del jueves por 2-0 ante Deportes Tolima de Ibagué en la 10ma jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Hechalar convirtió al cobrar un penal a los 32 minutos y otro atacante, César Valoyes, aumentó la ventaja a los 72 a favor del equipo local.

Huila sumó 12 puntos, la mitad del líder Atlético Nacional, mientras que Tolima se quedó en nueve.

El mediocampista Johnatan Estrada, por su parte, obtuvo la diana del triunfo de 1-0 de Patriotas de Tunja contra Independiente Medellín.

El partido Santa Fe-Envigado cerrará la fecha el 26 de marzo.

Atlético Nacional comanda la tabla con 24 puntos; Once Caldas lo escolta con 19; Millonarios 18; luego figuran La Equidad y Santa Fe con 17; Chicó 16; Atlético Junior 15; Itagüí y Patriotas 14; Envigado y Atlético Huila 12; Deportivo Pasto 10; Deportes Tolima y Uniatónoma nueve; Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Fortaleza ocho y Deportivo Cali siete.

La 11ma jornada comenzará el viernes con el duelo Nacional-Pasto, seguirá el sábado con Alianza Petrolera-Fortaleza, Chicó-Once Caldas y La Equidad-Santa Fe. Terminará el domingo con Cali-Patriotas, Envigado-Huila, Millonarios-Itagüí, Uniautónoma-Medellín y Tolima-Atlético-Junior.