Libertadores: Newell's empata en visita a Gremio

Newell's Old Boys de Argentina rescató el jueves un valioso empate sin goles como visitante a Gremio, pero el equipo brasileño se mantuvo como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Gremio completó siete puntos, mientras Newell*s llegó a cuatro, al igual que Atlético Nacional de Colombia, mientras que Nacional de Uruguay tiene un punto.

En un partido opaco, Newell*s sorprendió al local logrando mayor posesión del balón en largos pasajes, pero sin llegar con verdadero peligro al arco de Marcelo Grohe, salvo un par de disparos de Milton Casco.

Ezequiel Ponce tuvo una buena ocasión al recoger un rebote de la defensa brasileña, pero su tiro salió desviado.

Gremio mostró más profundidad y tuvo las primeras ocasiones más claras de anotar, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán se lució con un par de excelentes atajadas, especialmente ante sendos disparos de Luán y Ze Roberto.

El ataque de Gremio se hizo insistente, convirtiendo al arquero argentino Guzmán en una de las buenas figuras del partido, especialmente al contener de manera espectacular un disparo del mediocampista paraguayo Cristian Riveros.

Newell*s neutralizó la presión del rival con una defensa bien plantada que no se retrasó en demasía y con un buen juego en el mediocampo. Y a su vez, logró inquietar a Grohe con algunos esporádicos contragolpes.

En una de las más claras oportunidades de Gremio en los minutos finales, su ariete argentino Hernán Barcos desvió elevado cuando estaba solo frente al arco y apenas a un par de metros y cuando Guzmán ya nada tenía que hacer. Casi enseguida, Pará estrelló un disparo en el horizontal.

Antes del partido se registraron algunos incidentes entre hinchas de ambos partidos en el centro de la ciudad.