Libertadores: Arsenal vence 1-0 a Peñarol

Con gol de Julio Furch, el Arsenal de Argentina venció el jueves 1-0 al Peñarol de Uruguay y se puso muy cerca de la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En un partido en general equilibrado, ninguno de los dos equipos marcó el pulso del partido en el que Furch quebró la paridad en la primera mitad poco antes de que el árbitro brasileño Sandro Ricci ignorara una clara mano de Damián Pérez dentro del área de Arsenal.

Con el triunfo, Arsenal suma seis puntos, uno menos que Santos Laguna de México. Lejos marchan Deportivo Anzoátegui de Venezuela con dos, y Peñarol con uno, cumplida la tercera fecha del grupo y cuando ahora restan los desquites.

Furch marcó de cabeza a los tres minutos al aprovechar un pelotazo frontal del arquero Cristian Campestrini que no pudo detener el otro golero Juan Castillo, quien dio rebote y se la dejó servida para la entrada letal del argentino.

Para colmo de males del Peñarol, en esa jugada Castillo chocó con su compañero Joe Bizera, quien debió abandonar el partido por lesión para dejarle su lugar a Jonathan Sandoval. No se informó de inmediato qué tipo de lesión sufrió Bizera, pero aparentemente no fue de gravedad.

Con un disparo apenas desviado de Emiliano Albil y la mano de Pérez en el área de Arsenal tras otro remate del propio Albil, el conjunto uruguayo creó peligro y presionó en la zona de volantes, pero no pudo llegar al gol.

Salvo un disparo de Milton Caraglio que pegó en el travesaño --en el que pudo ser el segundo gol del Arsenal-- el segundo tiempo fue para el bostezo y con la pelota bastante maltratada.

Peñarol terminó con un jugador menos por la expulsión de Darío Rodríguez por juego brusco a los 90 minutos.

Por la cuarta fecha, Santos Laguna recibirá al Anzoátegui el próximo martes y lo mismo hará Peñarol con Arsenal un día después.