Colombia: "Cochise" Rodríguez sufre accidente

El ex campeón mundial de ciclismo Martín "Cochise" Rodríguez, una de las grandes figuras del deporte colombiano, fue embestido por una motocicleta el jueves cuanto cumplía una ligera práctica en bicicleta con unos amigos en Medellín, informó su familia.

Rodríguez, de 72 años, sufrió el accidente cerca del Aeroparque Juan Pablo II y se fracturó la pelvis, según el parte médico de la Clínica de Medellín.

"El deportista fue atendido en la unidad de urgencias, donde llegó en buenas condiciones generales, consciente y orientado, con signos vitales estables", precisó la clínica.

Daniel Rodríguez, hijo del popular "Cochise", indicó a los medios que su padre se recupera satisfactoriamente. El hombre que conducía la motocicleta también presentó lesiones.

Martín "Cochise" Rodríguez se golpeó la cabeza al accidentarse en 1992 cuando marchaba en su bicicleta y tardó varias semanas en recuperarse.

El "Cochise" impuso el récord mundial de la hora con 47,566 kilómetros en Ciudad de México en 1970 y obtuvo la medalla de oro en persecución individual en el Campeonato Mundial celebrado en Varese, Italia, un año más tarde. Ganó la vuelta a Colombia en cuatro ocasiones, la vuela al estado del Táchira (Venezuela) en tres y alcanzó títulos en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Bolivarianos.