Argentina: Boca, en calma tras golpes, busca subir

Tras días agitados que incluyeron golpes entre jugadores, la calma parece haber renacido en un Boca Juniors que en la cancha levantó cabeza e irá el domingo ante Argentinos Juniors por su tercera victoria consecutiva, un resultado que lo pondría en plena lucha por el título de campeón del torneo Final.

River también podrá meterse entre los firmes candidatos si derrota el domingo a All Boys por la octava fecha de un certamen tan flojo e irregular que apenas 10 puntos separan al líder Colón del último Racing Club, un grande en caída libre.

Hace un par de fechas peligraban las cabezas de Carlos Bianchi y de Ramón Díaz, los técnicos de Boca y River, pero los puntos traen felicidad y por ahora se disiparon los rumores de renuncias o despidos que rodeaban a ese dúo.

Colón, con 14 puntos, defenderá la punta el sábado en su visita al tercero y actual campeón San Lorenzo, con 13 puntos al igual que Vélez Sarsfield, que por diferencia de goles saldrá como escolta el viernes cuando visite a Rafaela (9). Colón le lleva tres puntos a River, que pese a esa escasa diferencia marcha sexto en la tabla, y cuatro a Boca, que figura séptimo.

Boca, que viene de vencer 2-1 a Racing, está envuelto en una frágil tregua tras días turbulentos como producto de una pelea a puñetazos el 7 de marzo entre el arquero Agustín Orión y el centrocampista Pablo Ledesma, quien de lejos habría llevado la peor parte. Ledesma sugirió con un juego de palabras que Orión ventilaba a la prensa intimidades del vestuario boquense y el arquero, suplente en la selección argentina, apenas se encontró en el vestuario cara a cara con su compañero la emprendió a golpes.

"Lo que hizo Ledesma daña la imagen del club, los jugadores tienen que expresarse dentro de la cancha", dijo este miércoles el presidente de Boca Daniel Angelici, quien además no negó la pelea entre los jugadores, en lo que fue la primera reacción oficial del club tras esos incidentes.

Angelici no habló sobre Orión, quien estará en el arco tal como lo hizo ante Racing. Ledesma, en cambio, seguirá en reposo porque ya que arrastraba una lesión anterior a la pelea, mientras que el enlace volverá a ser Juan Román Riquelme ante un Argentinos Juniors que tiene ocho puntos y que figura en la zona del descenso.

Los jugadores de Boca hace una semana que no hablan con los periodistas, situación que según Riquelme se mantendrá hasta fin de año, salvo que la prensa delate de que fuentes se nutre cuando ventila intimidades del plantel.

River, con Fernando Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez en la ofensiva, visitará a All Boys (9). Con semejante poder de fuego, River apenas tiene seis goles a favor, mientras que su defensa es casi de acero ya que recibió iguald cantidad de tantos y es una de las menos vencidas del torneo.

La ciudad de La Plata vibrará el domingo al ritmo del clásico entre Gimnasia (9) y Estudiantes (12), equipo este último que por segunda vez consecutiva sufrirá la ausencia por lesión de Juan Sebastián Verón, quien a los 38 años es el cerebro de su equipo.

Racing, que cosechó cuatro sobre 21 puntos posibles, irá a la cancha de Newell's Old Boys (9), al que dirigió Gerardo Martino antes de irse al Barcelona español, en lo que podría ser la última oportunidad de Reinaldo Merlo para conservar su puesto de técnico.

La fecha se completa con Tigre-Godoy Cruz, Belgrano-Olimpo (sábado); Arsenal-Rosario Central (domingo); Lanús-Quilmes (lunes).