Juventus visita al Genoa en la Serie A

La Juventus, con el scudetto asegurado en un 50% según su técnico Antonio Conte aunque algunos elevan ese porcentaje, visitará el domingo al Genoa por la 28va fecha de la Serie A de Italia.

Con el primer puesto prácticamente definido, la lucha se traslada al segundo lugar entre la Roma y el Napoli, que le respira en la nuca a los capitalinos a solo tres puntos tras haberlos derrotado 1-0 en la fecha anterior.

Juventus tiene 72 puntos, Roma 58 y un partido menos, y Napoli 55.

El segundo lugar es muy apetecido porque los dos primeros acceden directamente a la próxima Liga de Campeones, mientras el tercero debe pasar por los preliminares.

En la punta, como un tren expreso avanza hacia su tercer scudetto la Vecchia Signora, que apenas ha concedido una derrota y tres empates en la campaña. Sin embargo, Conte repite que no tiene el título en el bolsillo "porque faltan aún 11 partidos y puede suceder de todo".

Genoa no tiene nada que perder, pues juega ante el mejor, tiene asegurada su permanencia en la Serie A y no aspira tampoco a entrar en la zona europea, con lo cual puede recibir con tranquilidad al líder del campeonato. Está en la mitad de la tabla con 35 puntos, junto al Milan.

La Roma enfrentará al Udinese, que llega con la moral en alto tras derrotar 1-0 precisamente al Milan.

Después de poco más de un mes, vuelve el capitán romano Francesco Totti, pieza fundamental de un equipo construido alrededor del veterano y valioso jugador por el técnico francés Rudi García.

Sin embargo, el timonel perdió para el resto del campeonato al centrocampista holandés Kevin Strootman, que será baja entre seis y nueve meses tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que también lo dejará fuera de la Copa del Mundo de Brasil.

El Napoli, por su parte, visitará al Torino, que perdió en la fecha pasada 1-0 con el Inter.

Fiorentina, que es cuarta con 45 puntos y viene de perder 1-0 con la Juve, recibirá a un alicaído Chievo, que está cerca de la zona del descenso a la Serie B.

Por su parte, el Milan, que disputa una de las peores temporadas de su gloriosa historia, recibirá al Parma para intentar ingresar en la zona de la Liga Europa, que está a nueve puntos, el objetivo mínimo fijado por el vicepresidente del club, Adriano Galliani. "El Milan siempre ha estado en Europa en los últimos años y, por lo tanto, quiere continuar en Europa", afirmó.

El equipo milanés cayó eliminado de la Champions el martes ante el Atlético Madrid, que le propinó un humillante 4-1 en la vuelta, tras haberle ganado 1-0 en su propia casa.

En los últimos tres puestos, que son los que descienden, se encuentran Sassuolo con 18 puntos, Catania con 20 y Livorno con 21.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Verona-Inter y continuará el domingo con Atalanta-Sampdoria, Cagliari-Lazio, Fiorentina-Chievo, Genoa-Juventus, Livorno-Bologna, Milan-Parma y Sassuolo-Catania. Concluirá el lunes con Torino-Napoli y Roma-Udinese.