Ratifican pena capital a 4 violadores en la India

El Alto Tribunal de Nueva Delhi confirmó la pena de muerte impuesta por una corte inferior a cuatro hombres sentenciados por la violación masiva y muerte de una joven en un autobús en diciembre del 2012.

Un tribunal especial de juicios rápidos condenó a los cuatro en septiembre argumentando que el crimen fue uno de los más inusuales casos que ameritaban la pena capital.

El Alto Tribunal desestimó las apelaciones de los condenados y confirmó la sentencia de la corte de menor instancia.

El ataque a una estudiante de medicina de 23 años y un amigo desató una ola de indignación popular por el trato de las mujeres en la India.

La indignación nacional hizo que el gobierno federal agilizara la legislación que aumentar las penas de cárcel a los violadores y penaliza el acoso, los ataques con ácido y el tráfico de mujeres.

La joven y un amigo regresaban del cine cuando los hombres los engañaron haciéndolos subir a un autobús que habían robado. Golpearon al amigo y después violaron uno por uno a la mujer. También la penetraron con una vara, causándole lesiones que le causaron la muerte dos semanas después del ataque en diciembre del 2012.

Los seis atacantes fueron arrestados poco después.

La policía dijo que uno de ellos se ahorcó en la prisión. Otro, de 18 años, que era menor en el momento del ataque, fue condenado y sentenciado a tres años en un reformatorio.

Un abogado defensor dijo que los hombres apelarán el jueves el fallo ante la Corte Suprema.

"Estos hombres han sido acusados falsamente", dijo el abogado A. P. Singh a la prensa.