Automóvil arrolla a multitud en Texas, mueren 2

Un conductor presuntamente alcoholizado que cruzó las vallas colocadas para proteger a los asistentes al festival South By Southwest arrolló a varias personas causando la muerte de dos transeúntes y heridas a 23, informó la policía.

El jefe de la policía de Austin Art Acevedo dijo que cinco de los heridos están en situación crítica. El accidente ocurrió cerca de las 12.30 hora local cuando el conductor trataba de evadirse de un policía; las dos personas que murieron se encontraban en una motoneta que fue golpeada por el automovilista. El carro también arrolló a transeúntes que salían de un club.

Acevedo dijo a los periodistas que el conductor también impactó un taxi antes de arrollar a los transeúntes, tras de lo cual trató de salir del auto y huir. Un policía lo persiguió y lo inmovilizó con una pistola que lanza choques eléctricos para luego llevarlo detenido.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, enfrenta dos cargos de homicidio y 23 de agresión agravada.

El accidente conmocionó a las personas que salían del festival South By Southwest, que presenta actividades de música, cine y una conferencia interactiva que atrae a miles de personas a Austin cada año.

La calle estaba llena de asistentes a conciertos pocos minutos antes pero la policía había desalojado la zona porque era una zona para vehículos de emergencia. Acevedo no identificó al conductor ni a las víctimas y pidió a los testigos y quienes hayan tomado video que acudan a la policía en lugar de publicarlo en internet.

La policía dijo que el hombre se detuvo en una estación de servicio cercana cuando de que un policía le ordenó detenerse, pero luego eludió los autos y salió a gran velocidad en sentido contrario. En la calle Red River viró a la derecha y se estrelló contra las vallas.

___

El periodista de The Associated Press Andale Gross contribuyó a este despacho.