Nacen trillizos de tigre en riesgo de extinción

En el zoológico de Londres, las buenas noticias llegaron por triplicado.

Personal del parque anunció el jueves que Melati, una tigresa de Sumatra de 5 años, parió trillizos, un poco más de un año después de que la hembra de la especie de tigre en peligro de extinción perdiera un cachorro de tres semanas.

El zoológico londinense informó que los tres cachorros --cuyo sexo aún se desconoce-- nacieron en un lapso de una hora durante la mañana del 3 de febrero.

Los primeros momentos de vida de los cachorros han sido captados a través de cámaras ocultas y personal del zoológico que supervisa a los tres animales ininterrumpidamente.

Teague Stubbington, un cuidador del zoológico, dijo que los cachorros han logrado varios avances desde su nacimiento, incluyendo abrir sus ojos y dar sus primeros pasos, y que sus características individuales empiezan a surgir.

Stubbington reveló que uno se ha ganado el apodo de "Problema" por ser el primero en explorar su guarida y por despertar a los otros dos cachorros.

Los tigres de Sumatra aparecen en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una lista de los animales considerados en grave peligro de extinción.