Texas: Mexicanos se declaran culpables de soborno

Tres ciudadanos mexicanos se declararon culpables el miércoles de intento de soborno a un juez federal que atendía un caso de lavado de dinero por el cartel del narcotráfico de los Zetas mediante la compra de caballos de carrera estadounidenses.

Francisco Colorado Cessa, su hijo Francisco Colorado Cessa Jr., y su socio Ramón Segura Flores admitieron que intentaron sobornar con 1,2 millones de dólares al juez de distrito Sam Sparks en la víspera de la audiencia en que sentenció a Cessa padre por su papel en el lavado de dinero, dijo el fiscal Robert Pitman en una declaración. Los hombres seguirán en custodia hasta que sean sentenciados.

Segura y el menor de los Cessa intentaron arreglar el soborno para obtener una sentencia más leve para Cessa padre, quien ya había sido hallado responsable por su papel al gastar 25 millones de dólares para comprar y vender 500 caballos de carreras a fin de lavar dinero del narcotráfico.

El FBI y el gobierno texano montaron una trampa luego de grabar conversaciones entre los Cessa padre e hijo en la cárcel del condado de Bastrop en las que discutían cómo sobornar a Sparks.