Man U rechaza oferta de Chelsea por Rooney

Manchester United rechazó una oferta de Chelsea por su delantero Wayne Rooney.

El atacante de 27 años ha expresado frustración ante el club por la disminución de su tiempo en cancha al final de la temporada pasada de la liga Premier.

Pero tanto Alex Ferguson como David Moyes, quien lo sucedió como director técnico en mayo, han insistido que Rooney no está en venta.

De todas formas, Chelsea mantuvo su interés por el ariete de la selección inglesa, y presentó una oferta oficial al campeón de la liga Premier.

El equipo de Londres confirmó que hubo una oferta, pero negó que haya ofrecido al volante Juan Mata o al zaguero David Luiz, más unos 10 millones de libras (15 millones de dólares).

"Chelsea puede confirmar que ayer presentó una oferta escrita a Manchester United por la transferencia de Wayne Rooney", indicó Chelsea en un comunicado. "Aunque los detalles de la oferta son confidenciales, para evitar cualquier duda y contrario a lo que aparentemente se dice a la prensa en Sidney (donde United está de gira), el precio de compra propuesto no incluye la transferencia o el préstamo de jugadores de Chelsea a Manchester United".

"Hicimos lo que debíamos hacer, actuamos de manera ética", dijo José Mourinho, quien regresó al puesto de entrenador de Chelsea luego de seis años en otros clubes. "Estamos muy contentos con nuestra conducta porque actuamos limpiamente, hicimos la oferta y ahora le corresponde decidir al Manchester".

En 2010, Rooney también trató de salir del club pero cambió de opinión al recibir un nuevo contrato, en mejores términos.

Ahora ya no es la primera opción en el ataque de United, ya que ha sido remplazado por Robin van Persie, y la temporada pasada a menudo alineó como mediocampista.

"Está un poco frustrado porque ha salido de la alineación", dijo Ferguson en mayo, al retirarse, cuando se supo que Rooney pidió ser transferido.

Ni el jugador ni sus representantes contradijeron la versión de Ferguson o dijeron que Rooney tiene un compromiso con United.

Moyes ha dejado en claro que aún considera a Rooney como una de sus opciones en el ataque durante su primera temporada al mando del equipo que ha ganado la liga inglesa en 20 ocasiones.

"Si por alguna razón Robin van Persie sufre una lesión vamos a necesitarlo y quiero tener tantas opciones como sea posible", dijo Moyes el pasado fin de semana.