Doris Day apoya a animales en su cumpleaños

La leyenda del cine Doris Day celebrará su cumpleaños 90 con una subasta a beneficio de su causa favorita: los animales.

La Fundación por los Animales Doris Day conmemorará la fecha en abril con una fiesta en Carmel, California, informó un vocero de Day el martes.

La celebración, para la cual ya se han agotado las entradas en el Cypress Inn de Day incluirá un desfile de modas para perros, un evento de adopción y una cena homenaje el 4 de abril para admiradores y amigos.

Objetos autografiados por Day y sus amistades famosas, incluyendo a Paul McCartney y Tony Bennett serán subastados en internet y durante la cena. Las ofertas en línea terminan el 1 de abril.

Day dijo que no le importa celebrar los cumpleaños con tarjetas o regalos, en cambio exhortó en un comunicado a que sus admiradores ayuden a los animales. "Todo lo que me importa son los bichos de cuatro patas", dijo Day.

La actriz nació el 3 de abril de 1924, dijo su vocero Charley Walters, aunque otras fuentes dicen que nació en 1923. Cuando era adolescente ella decía diferentes edades para que la contrataran y esto pudo llevar a la confusión, dijo Walters.

Day protagonizó cerca de 40 películas de la década de 1940 a la de 1960, incluyendo "Pillow Talk" y "Calamity Jane", y grabó canciones exitosas como "Que Sera, Sera". También lanzó el álbum compilatorio "My Heart" en 2011.

Vive en la ciudad costera de Carmel en el norte de California y se ha dedicado a proteger a animales desde que se retiró de la farándula.

"Hay tanto trabajo por hacer para rescatar a esos animales, y para informar a la gente sobre la importancia de esterilizar a nuestras mascotas", dijo Day.