Bayern y Mueller encabezan ranking AP

Bayern Munich regresó a lo más alto del ranking de fútbol de The Associated Press tras triturar por 6-1 al Wolfsburgo para su 16ta victoria consecutiva, todo un récord para la liga alemana.

Thomas Mueller, quien anotó un doblete en la goleada, se llevó los honores entre los jugadores y es el tercer futbolista del Bayern que encabeza el listado esta temporada. Los otros dos han sido el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

"¿Puede alguien detener a los hombres de Pep Guardiola? No parece probable de momento, ni en la Bundesliga ni en la Liga de Campeones", dijo Marco Monteverde de News Corp Australia. "Con dos goles y un pase para otro, Mueller se destacó".

La victoria 4-0 del Chelsea sobre el Tottenham en uno de los clásicos londinenses le valió el segundo puesto entre los clubes, mientras que el imperial cabezazo de Cristiano Ronaldo contra el Levante en el triunfo 3-0 del Real Madrid lo dejó segundo entre los futbolistas.

El Atlético de Madrid mantuvo la presión sobre su rival de patio con un triunfo 2-0 en su visita al Celta de Vigo. Los dos goles de David Villa en ese partido le aseguraron el tercer lugar del escalafón, mientras el Atlético terminó noveno.

Con sus respectivas victorias, los clubes madrileños se distanciaron del Barcelona, que cayó sorpresivamente 1-0 frente al Valladolid. Fue apenas la quinta victoria del Valladolid en la liga y le valió para ocupar el séptimo lugar.

En otro resultado sorprendente, en Inglaterra el Wigan de segunda división eliminó 2-1 al Manchester City en la Copa de la FA, en una repetición de la final del año pasado. Wigan quedó cuarto y el defensor Emmerson Boyce séptimo.

Arsenal goleó 4-1 al Everton, también en la Copa de la FA, con lo que aseguró el octavo en el ranking y su volante Mesut Oezil, que marcó un gol y puso otro, terminó décimo entre los futbolistas.

El líder de la liga francesa Paris Saint-Germain derrotó 3-0 al Bastia para ubicarse quinto. Zlatan Ibrahimovic anotó su 23er tanto de la campaña y fue cuarto, mientras su compañero Ezequiel Lavezzi, quien marcó los otros dos goles del encuentro, fue octavo.

"El PSG aseguró la liga, manteniendo ocho puntos de ventaja sobre el Mónaco", comentó Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina. "La combinación Ibra-Lavezzi es imparable para la mayoría de defensas de Europa".

Juventus ganó 1-0 contra Fiorentina y amplió a 14 puntos su ventaja en la punta de la Serie A, gracias a que Napoli derrotó 1-0 a la Roma, su perseguidor.

Napoli quedó décimo en el listado y la Juventus sexta.

"Lo que están haciendo Bayern en la Bundesliga y Juventus en la Serie A es realmente increíble", dijo Paolo Condo de la Gazzetta dello Sport. "La superioridad es algo agradable, pero el dominio es mejor".

Entre los jugadores, el holandés Klaas Jan Huntelaar se ubicó quinto después de marcar un triplete en la goleada 4-0 del Schalke sobre el Hoffenheim.

Los 10 primeros lugares los completan dos futbolistas africanos, el camerunés del Chelsea Samuel Eto'o, que fue sexto, y el ghanés Kwadwo Asamoah, noveno, que le dio la victoria a la Juve con un golazo.