Bogotá: protestas en sistema de transporte masivo

Unos 100 manifestantes bloquearon el lunes un sector del sistema de transporte masivo de Bogotá en protesta por su mal servicio, informó la policía.

"Esta mañana, durante más de una hora, un grupo de más de 100 personas obstaculizaron y bloquearon los carriles del Transmilenio en el sur de la ciudad, especialmente en tres estaciones (de los barrios) Santa Lucía, Restrepo y Olaya y la policía garantizó la movilidad de esa zona ", dijo el coronel Oscar Jérez, comandante de la policía de Transmilenio.

Agregó que "en este momento el sistema de Transmilenio está normalizado".

El oficial se abstuvo de dar una cifra de detenidos en la protesta, pero comentó que varias personas fueron llevadas a la justicia. Ocho vehículos de Transmilenio fueron afectados y ocho personas, entre ellas dos policías, resultaron con lesiones leves, agregó.

El servicio, que nació en el año 2000, tiene en 109,4 kilómetros de carriles exclusivos pero debería tener actualmente unos 300 kilómetros, que no se han alcanzado debido a retrasos para su ampliación en nuevas vías, ha dicho el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.