Reabren parte de aeropuerto de Kenia tras incendio

Un cuerpo de bomberos mal equipado reaccionó lentamente a un pequeño incendio en el principal aeropuerto de Kenia, lo que permitió que se convirtiera en un infierno que destruyó la sala de llegadas miércoles, e hizo necesario cerrar el aeropuerto.

El incendio ocurrió en el 15 aniversario de los atentados de Al Qaida contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam, en la vecina Tanzania. Aunque no parecía que el incendio tuviera que ver con un atentado terrorista, sí reactivó las preocupaciones de seguridad de larga data sobre el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.

Por la noche del miércoles, el aeropuerto volvió a abrir para los vuelos nacionales y de carga, pero se mantuvo cerrado a los vuelos internacionales, decenas de los cuales fueron cancelados. Las autoridades planeaban convertir una unidad interna en una terminal internacional por el momento.

Líneas aéreas internacionales, incluyendo South African Airways, Etihad y Emirates, cancelaron vuelos a Nairobi. Qatar Air dijo que sus vuelos a Nairobi fueron desviados al aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania.