Cueto mejora pero Rojos caen

Johnny Cueto se reivindicó tras una mala salida, al laborar cuatro innings sin admitir carrera por los Rojos de Cincinnati, que sin embargo cayeron el domingo 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles en un duelo de pretemporada.

Cueto, que venía de una campaña plagada de lesiones, toleró dos hits y ponchó a un par de rivales. Fue una notoria mejoría respecto de su segunda apertura de pretemporada, cuando aceptó seis anotaciones y siete inatrapables ante Kansas City en apenas dos episodios y dos tercios.

El dominicano, quien ganó 19 juegos en 2012, tuvo problemas por un tirón muscular en la espalda el año pasado, y quedó sin lanzar durante dos meses y medio. Acumuló una foja de 5-2 con una efectividad de 2.82 en 11 aperturas.

El zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs lanzó también cuatro innings de blanqueada, en los que permitió un hit y dio dos boletos, además de recetar tres ponches.

_____

Marineros 9, Rangers 8

PEORIA, Arizona -- Un dubitativo Félix Hernández toleró cuatro carreras limpias en dos entradas y dos tercios, antes de que los Marineros de Seattle reaccionaran para superar 9-8 a los Rangers de Texas.

En su segunda apertura dentro de la Liga del Cactus, el venezolano Hernández permitió cuatro hits y dio un boleto, además de ponchar a cuatro rivales. El "Rey Félix" abrió el duelo expidiendo un pasaporte a Jurickson Profar antes de recetar un ponche y obligar a que Prince Fielder elevara un globo inofensivo.

Acto seguido, Hernández ponchó a otro bateador.

Pero Fielder le hizo daño en el tercer acto, con un doblete que remolcó al venezolano Elvis Andrus y encendió un racimo de cuatro rayitas. Hernández abandonó el montículo un bateador después, tras ponchar a Michael Choice, quien se embasó sin embargo en un lanzamiento descontrolado.

_____

Rockies 10, Reales 1

SURPRISE, Arizona -- El dominicano Juan Nicasio lanzó cuatro episodios sin admitir carrera, Kyle Parker remolcó cinco anotaciones y los Rockies de Colorado aplastaron 10-1 a los Reales de Kansas City.

Nicasio toleró un hit, ponchó a tres rivales y obsequió un boleto.

Parker, seleccionado por los Rockies en la primera ronda del "draft" de 2010, bateó un doble de dos carreras en la séptima entrada, frente al cerrador de los Reales, Greg Holland. Añadió otro doblete durante un racimo de cuatro rayitas de los Rockies en el noveno capítulo.

_____

Gigantes 3, Dodgers 2

GLENDALE, Arizona -- Clayton Kershaw laboró durante cinco entradas en su última actuación de pretemporada antes de inaugurar la campaña en Australia, y los Dodgers de Los Ángeles cayeron 3-2 ante una parte del plantel de los Gigantes de San Francisco.

Kershaw permitió cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Brandon Hicks en el segundo acto. El lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young, fue seleccionado horas antes para cumplir su cuarta apertura seguida del duelo inaugural de la campaña, el 22 de marzo contra Arizona, en Sydney.

El leñazo de Hicks por todo el jardín derecho remolcó al dominicano Joaquín Arias, quien se embasó con un sencillo y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado de Kershaw.

_____

Gigantes 8, Prospectos de San Francisco 0

SCOTTSDALE, Arizona -- Madison Bumgarner recibió sólo un hit durante cuatro episodios, y la otra parte del plantel de los Gigantes aplastó 8-0 a una selección de prospectos de la organización.

Bumgarner, quien sería el encargado de abrir el duelo inaugural de la campaña, ponchó a cinco adversarios y caminó a dos. El zurdo de 24 años pegó además un sencillo productor que coronó un racimo de cinco anotaciones en el primer inning.

_____

Indios 4, Cerveceros 2

GOODYEAR, Arizona -- Josh Tomlin ponchó a cinco rivales en cuatro episodios, sin admitir carrera, para que los Indios de Cleveland se impusieran 4-2 a una parte del plantel de los Cerveceros de Milwaukee.

Tomlin ponchó a sus tres contrincantes en su último inning, con lo que continuó pujando por el quinto puesto en la rotación de Cleveland.

El abridor dominicano de Milwaukee, Wily Peralta, tuvo problemas de control, al recibir tres carreras y cuatro imparables en tres entradas y un tercio. En el segundo inning, dio dos boletos seguidos y luego propinó un pelotazo a Matt Carson.

Asdrúbal Cabrera jugó su segundo encuentro seguido de inicio. El campocorto venezolano bateó dos inatrapables y anotó una carrera.

_____

Cachorros 10, Cerveceros 8

MESA, Arizona -- Justin Ruggiano bateó de 3-3 con un jonrón de dos carreras, además de sumar tres producidas, y los Cachorros de Chicago superaron 10-8 a la otra parte del plantel de los Cerveceros de Milwaukee.

Ruggiano elevó su promedio de bateo a .583 en la presente pretemporada.

El toletero de Milwaukee, Ryan Braun, conectó de 2-1 con un doble, y batea para .636.

_____

Medias Blancas 2, Angelinos 2

PHOENIX -- Josh Donaldson conectó su primer jonrón de la pretemporada y los Atléticos de Oakland empataron 2-2 ante los Medias Blancas de Chicago, en un juego que se dio por terminado después de nueve entradas.

Dan Straily y tres relevistas de Oakland limitaron a los Medias Blancas a tres hits.

El cubano Yoenis Céspedes soltó un elevado que parecía de rutina, para un doblete. Por si fuera poco, se ponchó tres veces y se le marcó un error de tres bases cuando dejó escapar otro globo profundo de Gordon Beckham, lo que derivó en la primera carrera de Chicago, en el sexto capítulo.