Hombre de Texas viajaba en vuelo desaparecido

Los hermanos de un hombre del norte de Texas que viajaba en el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció el sábado sobre el Mar del Sur de China dijeron el domingo que su familia se apoya en la fe y mantiene las esperanzas de buenas noticias sobre el hombre al que vieron por última vez hace una semana.

Philip Wood, ejecutivo de IBM que había estado trabajando en Beijing durante los últimos dos años, regresó recientemente a casa antes de su nueva asignación en Kuala Lumpur, Malasia.

Wood regresó a Texas a visitar a su familia antes de reubicarse en la capital malaya, dijo su hermano James Wood.

Se suponía que el vuelo del sábado sería su último hacia la capital china. James Wood indicó a The Associated Press durante una entrevista en el hogar de la familia en Keller, suburbio de Dallas, Texas, que su hermano Philip debía hacer los últimos preparativos para su reubicación a Malasia.

"Este sería su último viaje a Beijing", dijo James Wood.

"El domingo pasado todos estábamos desayunando juntos. Y ahora no es posible", se lamentó durante una entrevista telefónica el domingo, mientras la familia se reunía para ir a la iglesia. La fe, dijo, es lo que ayuda a la familia durante estos momentos difíciles.

Philip Wood, de 50 años, era uno de los tres estadounidenses que viajaban en el Boeing 777 cuando perdió contacto con los controladores aéreos mientras viajaba de Kuala Lumpur a Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes. Se desconoce con quién viajaban los otros dos estadounidenses, Nicole Meng, de 4 años, y Yan Zhang, de 2.

James Wood describió a su hermano como un "hombre extrovertido, sociable, amigable y cariñoso" que estaba emocionado por mudarse a Malasia.

La familia ha sido contactada por el Departamento de Estado y por la embajada estadounidense en Malasia, añadió Wood.

___

El redactor de la AP Juan Carlos Llorca contribuyó a este despacho desde El Paso, Texas.