Atlante gana, con 4 del ecuatoriano Arroyo

El ecuatoriano Michael Arroyo anotó cuatro goles en un partido por primera vez desde que juega en México y el Atlante logró un importante triunfo en su lucha por evitar el descenso, al vencer el domingo 4-2 al Querétaro, en el cotejo con el que cerró la décima fecha del torneo Clausura.

Arroyo anotó sus goles a los 17, 57 y 59 y 72 minutos para darle el triunfo a los "Potros de Hierro", que ganaron su segundo partido consecutivo con lo que suman 15 puntos y son quintos de la clasificación general.

A pesar del triunfo, Atlante sigue ocupando el último puesto en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, pero se colocó a sólo tres puntos del Atlas, que es penúltimo, cuando quedan todavía siete fechas en el calendario regular.

Lo más cercano a su actuación del domingo para Arroyo, quien juega en México desde el Apertura 2010, fue cuando marcó dos tantos en la fecha 15 de ese torneo, ante Toluca.

El delantero ecuatoriano ya suma seis goles en el Clausura, uno menos que los líderes anotadores, el argentino Martín Bravo de Pumas y el ecuatoriano Enner Valencia de Pachuca.

El brasileño William Da Silva aprovechó un pase de Carlos Gutiérrez para anotar a los 59 y luego añadió un tanto a los 81 por los Gallos Blancos, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul lidera con 25 puntos, escoltado por Toluca con 22 y por Pachuca con 17. Pumas, América y Atlante suman 15; León y Tijuana tienen 14; Santos y Chivas siguen con 13; Morelia y Chiapas registran 12; Tigres tiene 11; Atlas, Querétaro y Puebla alcanzan 10; Monterrey y Veracruz son últimos con nueve.

La próxima jornada comenzará el viernes con los partidos Querétaro-Toluca y Santos-Pachuca; el sábado Cruz Azul recibirá a Tijuana, Veracruz será local ante Atlas, Monterrey afrontará a Morelia y Chiapas recibirá al América. El domingo concluirá la fecha con Puebla-Tigres, Pumas-Atlante y Chivas-León.