MLS: Chivas USA derrota 3-2 al Fire

Bobby Burling cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina del argentino Mauro Rosales a los 88 minutos, y Chivas USA consiguió el domingo una victoria 3-2 sobre el Fire de Chicago en su partido inaugural de la temporada de la MLS.

Chivas, que jugaba su primer partido desde que el mes pasado la MLS le compró los derechos de la franquicia al mexicano Jorge Vergara, propietario del Club Deportivo Guadalajara de la liga mexicana, había desperdiciado una ventaja de dos goles antes de que Burling superara a la defensa de Chicago para el tanto del triunfo.

El mexicano Erick Torres abrió el marcador a los 56 minutos por medio de un penal después de una falta del costarricense Gonzalo Segares, y el novato Thomas McNamara embocó un centro del argentino Leandro Barrera tres minutos más tarde.

Benji Joya y Quincy Amarikwa anotaron sendos goles saliendo desde el banquillo y Chicago remontó para igualar momentáneamente el marcador cuando quedaban 20 minutos para el final.

Joya, un novato, marcó en su primer contacto con el balón a los 64 minutos, al definir un pase del brasileño Alex unos 30 segundos después de haber ingresado.

El sábado, los Sounders de Seattle derrotaron 1-0 al Sporting de Kansas City en el partido que puso en marcha la temporada de la MLS.

En Washington, Columbus venció 3-0 al D.C. United con un doblete del argentino Federico Higuaín. Los Whitecaps de Vancouver vapulearon 4-1 en su estadio a los Red Bulls de Nueva York, mientras Dallas venció 3-2 al Impact de Montreal y el Dynamo de Houston goleó 4-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

En otros encuentros, el Real Salt Lake derrotó 1-0 al Galaxy de Los Angeles y los Timbers de Portland empataron en casa 1-1 contra el Union de Filadelfia.