Colombia: 5 personas mueren en poblado fronterizo

Las autoridades colombianas reportaron el domingo que cinco colombianos murieron baleados en un poblado venezolano fronterizo.

Los cinco hombres habían sido dados por desaparecidos hace unas 48 horas por sus parientes, de acuerdo con la policía colombiana.

Los parientes "piden ayuda a las autoridades venezolanas, aparentemente, según mencionan, no reciben el apoyo requerido y les toca a ellos mismos tratar de ubicar esos cuerpos" que encuentran en una zona de Ureña, en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander, indicó el domingo a reporteros el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Los cinco cuerpos ya están en Colombia "y en este momento ya las autoridades colombianas se han puesto frente la identificación" de las víctimas, añadió el ministro.

"Independientemente de cuál sea la causa o por la cual estas personas hayan sido asesinadas o la actividad en la que estén, son colombianos...y las autoridades tiene el deber de esclarecer" el caso, agregó el ministro al ser consultado sobre versiones de medios locales en torno a que por lo menos una de las víctimas tendría antecedentes criminales en Cúcuta, ciudad capital de Norte de Santander.

No se han dado detalles de quién pudo cometer el crimen o cuándo pudo producirse la muerte de las cinco personas, aunque se presume que fue entre el viernes por la noche cuando cruzaron a territorio venezolano y el sábado, de acuerdo con la policía.

Pinzón dijo que aún no han tenido contactos ni con la cancillería o el despacho de Defensa del vecino país, pero sí que las policías de los dos territorios fronterizos han mantenido comunicaciones.