Sheffield y Hull a semis en Copa de la FA

El Sheffield United se convirtió en el primer equipo de tercera división que alcanza las semifinales de la Copa de la FA desde el 2001 al derrotar 2-0 al Charlton en el primero de los tres partidos de cuartos de final programados para el domingo.

Dirigido por Nigel Clough, el Sheffield continuó su asombroso paso en el torneo con dos goles en el segundo tiempo de Ryan Flynn y John Brayford.

El club eliminó en rondas previas al Aston Villa y el Fulham. La última temporada que disputó en la Liga Premier se remonta a 2007.

Hull también clasificó a las semifinales al golear 3-0 al Sunderland en un partido entre equipo de la Premier con tantos de Curtis Davies, David Meyler y Matt Fryatt, todos en el segundo tiempo.

En el otro partido de cuartos de final, Manchester City se enfrenta al Wigan, actual campeón, en una repetición de la final del 2013.

El sábado, Arsenal venció 4-1 a Everton en el estadio Emirates y se convirtió en el primer semifinalista de la copa más antigua del fútbol. Olivier Giroud hizo un doblete, y un rejuvenecido Mesut Oezil anotó su primer tanto en tres meses y dio el pase de otro.

También el sábado, pero por la Premier, Chelsea mantuvo el paso firme en la cima de la liga al golear 4-0 a Tottenham y sacó siete puntos de ventaja sobre Liverpool, segundo por diferencia de goles, y el tercero Arsenal.

En otros juegos sabatinos, Manchester United superó 3-0 a West Bromwich Albion, el colero Fulham cayó 3-1 ante Cardiff, Southampton venció 1-0 a Crystal Palace y Norwich empató 1-1 con Stoke.