Alvarez derrota por nocáut a Angulo en Las Vegas

Frustrado por su derrota contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez venció por nocáut técnico a su paisano Alfredo Angulo, a quien tundió a placer, en un combate en la categoría de peso mediano junior.

Aunque no logró derribarlo, Alvarez fue muy superior a Angulo en el combate disputado el sábado en la noche en escenario MGM Grand de Las Vegas, donde gran parte del auditorio abucheó el desenlace.

El árbitro Tony Weeks paró la pelea a los 47 segundos del 10 episodio cuando "Canelo" asestó un fuerte gancho de izquierda a la cabeza de Angulo

Para los episodios centrales, el único suspenso era si Angulo resistiría toda la pelea ya que el "Canelo" le conectaba casi todas sus potentes combinaciones. Alvarez quedó con foja de 32-1-1 y Angulo de 22-4.

Esta pelea contrastó con la anterior de Alvarez, a quien dominó Mayweather en el combate más caro de todos los tiempos.

Pero mientras que Mayweather fue un mago de la defensa, Angulo recibió todo los golpes que le recetó el "Canelo".

Alvarez dijo que esta noche había sido el mejor en el cuadrilátero y su desempeño mostraba su recuperación del pleito contra Mayweather.

Angulo, que nunca estuvo cerca de caer a la lona, protestó por la intervención de Weeks para parar la pelea después del gancho izquierdo en la cabeza que le propinó el "Canelo".

Antes del inicio del décimo asalto, la esquina de Angulo había solicitado al médico del ring que permitiera la continuación del combate en un intento por revertir lo que ya parecía una derrota inminente.

Angulo expreso su molestia de que pararan el duelo y afirmó que se encontraba bien y estaba haciendo su pelea.

Angulo nunca paró de ir adelante, pero pagó el precio, al recibir golpe tras golpe a la cabeza que le aplicaba a voluntad el "Canelo" Alvarez.

Alvarez ganó todos menos uno de los primero nueve asaltos en dos tarjetas de ringside, y dos en el tercero.

Para The Associated Press, Alvarez ganó ocho de los primeros nueve asaltos.

Las estadísticas de golpes fueron abrumadoramente favorables para el Canelo, quien asestó 295 contra 104 de Angulo.

Muchos abuchearon el desenlace del combate de peso mediano junior entre ambos púgiles que registró un lleno en el escenario MGM Grand.

La pelea no fue por título alguno, pero Alvarez, de 23 años, parecía determinado a lograr una gran victoria que borrara su derrota ante Mayweather, la única que ha tenido en su carrera.

Alvarez tenía garantizada una bolsa de 1,15 millones de dólares y Angulo una de 850.000.

Las bolsas fueron ajustadas cuando Alvarez aceptó pagar el viernes 100.000 dólares a Angulo para subir el límite del peso de 154 a 155 libras debido a que no pudo dar el peso original

Antes del combate principal, Alvarez vio desde su vestuario la pelea en la que su hermano Ricardo Alvarez fue derribado dos veces y perdió por decisión ante el también mexicano Sergio Thompson en las 135 libras.

En otra de las preliminares, el mexicano Leo Santa Cruz conservó el invicto y defendió su título en las 122 libras sobre su paisano Cristian Mijares, a quien ganó por decisión unánime.