México: Tigres rompe invicto del líder Cruz Azul

Con goles del brasileño Juninho y Alan Pulido en la primera media hora, Tigres acabó con el paso invicto del líder Cruz Azul al vencerle 3-0 por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos, Santos remontó para vencer 4-2 al América, Pachuca superó 2-0 al Monterrey y Atlas igualó 2-2 con Chiapas.

Juninho convirtió un penal a los ocho minutos para abrir el marcador, Pulido aprovechó un centro de Carlos Salcido para agregar un tanto a los 27 minutos y el estadounidense José Torres puso cifras definitivas a los 83.

Tigres, que ganó por segunda ocasión en la temporada, ahora tiene 11 puntos y marcha 13ro en la clasificación general.

Cruz Azul vio rota una racha de ocho triunfos consecutivos, y se quedó a uno de fijar una nueva marca del club. Antes de esta temporada, la única vez que la "Máquina" había ganado tantos encuentros en fila fue en la temporada 1994-95, cuando coincidentemente, también eran dirigidos por Luis Fernando Tena,

A pesar del revés, Cruz Azul se mantiene en la cima del Clausura con sus 25 puntos.

En el estadio Azteca de la capital, Santos se levantó de un 2-0 adverso. Oribe Peralta recibió un pase dentro del área y con un espectacular giro se sacudió la marca de dos jugadores antes de anotar con un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz a los 84 minutos para poner el 3-2.

"Era importantísimo ganar hoy para meternos a la pelea para la clasificación. Sin un resultado favorable nos metíamos en problemas", dijo Peralta, delantero de la selección nacional y que a media semana disputó un amistoso ante Nigeria. "Fue una semana de mucho trabajo pero muy productiva tanto aquí como en la selección".

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los cinco minutos y su compatriota Andrés Ríos añadió otro tanto a los 10 para las Águilas. Pero los Guerreros reaccionaron y con los tantos de los colombianos Darwin Quintero (35) y Andrés Rentería (54) lograron emparejar el duelo.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 89 para sentenciar la victoria de Santos.

América, que sufrió su tercera derrota consecutiva como local, suma 15 puntos y figura en el quinto puesto de la clasificación.

Santos, que rompió una racha de dos reveses en fila, ahora tiene 13 unidades y es octavo.

América se adelantó cuando el paraguayo Osvaldo Ríos sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por el portero Oswaldo Sánchez y Sambueza llegó para tomar el rebote a dos metros de la portería.

Poco más tarde, Sambueza mandó un centro por la banda izquierda hacia el área donde Ríos llegó barriéndose y con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la portería de Sánchez.

Santos encontró su tanto en una jugada personal de Peralta, que por el centro del área se quitó la marca de un par de zagueros y le dio un pase lateral a Quintero, quien anotó con un tiro raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Muñoz.

La jugada del empate se dio cuando Rentería entró al área por la derecha y anotó con un disparo potente que entró pegado al poste derecho de la portería de Muñoz. Rodríguez convirtió cobrando el penal con tiro raso al palo derecho.