Federer y Murray ganan en Indian Wells

Con diversos grados de dificultad, Roger Federer y Andy Murray sortearon con victorias sus debuts en el Masters de Indian Wells.

Federer, cuatro veces campeón del torneo y séptimo preclasificado, cedió su saque cuando sirvió para cerrar el partido pero el suizo acabó imponiéndose 6-2, 7-6 (6) ante el francés Paul-Henri Mathieu. Murray, quinto cabeza de serie, debió remontar un set en contra para doblegar 4-6, 6-3, 6-2 al checo Lukas Rosol.

El colombiano Alejandro Falla levantó una bola de partido y accedió a la tercera ronda con una victoria 6-3, 2-6, 7-6 (5) ante el polaco Jerzy Janowicz, 18vo preclasificado. Falla sobrevivió el match point cuando tenía el saque con el marcador 4-5 en el tercer set.

Falla, uno de los tres colombianos que se clasificaron a la segunda ronda, tendrá como rival turno al canadiense Milos Raonic (10), que venció 7-6 (4), 4-6, 7-6 (2) al francés Edouard Roger-Vasselin.

En tanto, el argentino Juan Mónaco sucumbió 7-6 (4), 6-4 frente al ruso Dimitry Tursunov (27).

Tras su consagración en el Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka (3) volvió al tour de la ATP y se anotó una victoria 6-3, 7-5 frente al croata Ivo Karlovic. Wawrinka tiene marca de 12-0 en el año.

La china Li Na, la campeona femenina de Australia, debutó con un triunfo 6-1, 7-5 ante su compatriota Zheng Jie por la segunda ronda.

Además, la española Garbiñe Muguruza (32) se despidió tras perder 6-3, 6-2 ante la rusa Alisa Kleybanova y la serbia Ana Ivanovic (11) reaccionó a tiempo para vencer 4-6, 7-5, 7-6 (1) a la ucraniana Elina Svitolina.

Otras que avanzaron fueron la checa Petra Kvitova (8), la eslovaca Dominika Cibulkova (12) y la australiana Sam Stosur (16).

El sudafricano Kevin Anderson y el alemán Tommy Haas también avanzaron a la tercera ronda.

Anderson impidió que el australiano Lleyton Hewitt celebrara la victoria número 600 de su carrera al imponerse 7-6 (5), 6-4. Haas, quien cumplirá 36 años el 3 de abril, doblegó 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy.

El argentino Juan Martín Del Potro, poniendo a prueba la muñeca izquierda que le ha causado problemas en el inicio de la temporada, jugó dobles junto al croata y la dupla perdió 4-6, 6-3, 10-8 ante el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic. Del Potro debutará el domingo en singles frente al español Feliciano López.