Peralta le da triunfo a Santos sobre América

Oribe Peralta anotó un soberbio gol sobre el final del partido para romper un empate parcial y Santos concretó una remontada el sábado por la noche al vencer 4-2 al América, en choque por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

Peralta recibió un pase dentro del área y con un espectacular giro se sacudió la marca de dos jugadores antes de anotar con un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz a los 84 minutos.

"Era importantísimo ganar hoy para meternos a la pelea para la clasificación, sin un resultado favorable nos metíamos en problemas", dijo Peralta, quien es seleccionado mexicano y a media semana jugó un amistoso ante Nigeria. "Fue una semana de mucho trabajo pero muy productiva tanto aquí como en la selección".

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los cinco minutos y su compatriota Andrés Ríos añadió otro tanto a los 10 para las Águilas, pero los Guerreros encontraron la igualdad con tantos de los colombianos Darwin Quintero a los 35 y de Andrés Rentería a los 54.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 89 para la otra anotación de Santos.

América, que sufrió su tercera derrota consecutiva como local, se quedó con 15 puntos, como cuarto puesto de la clasificación.

Santos, que rompió una racha de dos reveses en fila, ahora tiene 13 unidades y es octavo.

Antes 36 mil aficionados reunidos en el estadio Azteca, América dominó el encuentro desde los primeros minutos y Adrián Aldrete estrelló un tiro al poste a los dos minutos. Poco después, el paraguayo Osvaldo Ríos sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por el portero Oswaldo Sánchez y Sambueza llegó para tomar el rebote a dos metros de la portería y anotó sin problemas.

Poco más tarde, Sambueza mandó un centro por la banda izquierda hacia el área donde Ríos llegó barriéndose y con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la portería de Sánchez.

Santos encontró su tanto en una jugada personal de Peralta, que por el centro del área se quitó la marca de un par de zagueros y le dio un pase lateral a Quintero, quien anotó con un tiro raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Moisés Muñoz.

Al inicio del segundo tiempo, América pudo ampliar su ventaja pero Martínez no pudo definir dentro del área y su tiro se fue por encima de la portería de Sánchez a los 47 y Ríos estrelló un remate de cabeza en el travesaño a los 49.

Santos respondió de inmediato y generó peligro con un disparo de media distancia de Peralta que fue rechazado con muchos problemas por Muñoz a los 50 minutos.

La jugada del empate vino cuando Rentería entró al área por costado derecha y anotó con un disparo potente que entró pegado al poste derecho de la portería de Muñoz.

Luego del gol de Peralta, vino una falta dentro del área y Rodríguez convirtió cobrando el penal con tiro raso y también colocado al poste derecho.