MLS: Seattle vence a Kansas City con gol agónico

Chad Barrett anotó tras una serie de rebotes en el área chica en la prolongación del segundo tiempo para dar a los Sounders de Seattle el sábado una victoria 1-0 sobre el Sporting de Kansas City en el partido que puso en marcha la temporada de la MLS.

Seattle sorprendió a Kansas City con un gol en tiempo de compensación por quinta ocasión en sus últimos ocho enfrentamientos. Barrett anotó en su debut con los Sounders después de que un remate de cabeza de Clint Dempsey se estrelló en el travesaño y el arquero Eric Kronberg quedó desubicado.

Dempsey ingresó al partido a los 57 minutos, apenas un par de días después de jugar 90 minutos con la selección de Estados Unidos en el duelo amistoso en que cayeron ante Ucrania en Chipre.

La jugada del gol de Barrett inició con un centro del suplente Sean Okoli por la derecha. Kronberg salió de su portería y el balón picado permitió a Dempsey rematar de cabeza con libertad. Su disparo se estrelló en el travesaño pero el balón quedó a la deriva para que Barrett sentenciara el triunfo ante el vigente campeón del fútbol estadounidense.

Fue el primer enfrentamiento realizado con árbitros suplentes después que los colegiados quedaron inhabilitados por un cierre patronal anunciado el viernes. No hubo mayores problemas con la labor del árbitro Alan Kelly, aparte de la gran cantidad de faltas señaladas. A Kansas City se le marcaron 25 faltas y a Seattle 15.