Argentina: Colón sigue como líder tras empate

Colón no pasó el sábado del empate 0-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y se mantiene aferrado al liderato del torneo Final del fútbol argentino.

El encuentro por la séptima fecha fue deslucido y ninguno de los dos logró desnivelar. Una de las ocasiones más claras la tuvo Gerardo Alcoba. El defensor uruguayo de Colón cabeceó muy cerca de un palo tras un córner en los descuentos.

Colón suma 14 puntos, pero podría ser desplazado de la cima el domingo si San Lorenzo --que cuenta con 12 unidades-- le gana a Godoy Cruz.

En tanto, el Estudiantes y Atlético de Rafaela también se saldó con un 0-0. Estudiantes ejercio la iniciativa frente a un rival que se defendió refugiado en su campo.

En una buena oportunidad para Estudiantes, el ingresado Patricio Rodríguez disparó desviado tras gambetear a varios rivales a los 69. Dos minutos más tarde, el uruguayo Juan Manuel Olivera se encontró en buena posición, pateó y su remate pasó pegado al poste izquierdo defendido por Esteban Conde, el portero uruguayo de Rafaela.

Juan Sebastián Verón, la figura de Estudiantes, sigue con su recuperación de su lesión en la pierna izquierda y el centrocampista vio el partido desde la grada.

Uno de los equipos más comprometidos con el descenso es Argentinos Juniors y el equipo dirigido por Claudio Borghi complicó más su situación al perder como local 2-0 ante Lanús. Ambos goles de Lanús fueron tras cabezazos, obra de Diego Hernán González (44) y Jorge Ortiz (83).

En el minuto final, el árbitro Mariano González expulsó a los locales Lucas Cano y Facundo Coria, éste último echado desde el banco de suplentes.

Argentino permanece hundido en el último puesto de la tabla de promedios.

Más tarde, Vélez Sarsfield recibía a Belgrano. De ganar, los velezanos quedarían a un punto de Colón.

La séptima fecha continuará el domingo con cuatro partidos. Aparte del Godoy Cruz-San Lorenzo, Olimpo recibirá a Newell's Old Boys, River Plate a Arsenal y Racing a Boca Juniors. Este último concentrará la atención ante las declaraciones de su enlace uan Román Riquelme tras filtrarse información de conflictos dentro del vestuario "xeneize". La Academia, por su parte, está última en la tabla y con su técnico Reinaldo Merlo en la cuerda floja.

El lunes se disputarán Quilmes vs. All Boys y Rosario Central vs. Tigre.