Acusan a soldado de EEUU por red de prostitución

Un sargento de Fort Hood que fue coordinador del programa de prevención de acoso y ataques sexuales en esa base militar enfrenta múltiples cargos después que lo acusaran de formar una red de prostitución con mujeres soldado que necesitaban dinero.

El sargento de primera clase Gregory McQueen fue acusado el viernes de 21 cargos relacionados con proxenetismo, asociación delictuosa, maltrato de subordinados, contacto sexual abusivo, adulterio y conducta que conllevaría descrédito a las fuerzas armadas, de acuerdo con un comunicado de Fort Hood.

Se programó para el 20 y 21 de marzo una audiencia por el artículo 32, el equivalente militar a un procedimiento de jurado investigador civil, en Fort Hood, que se ubica a unos 200 kilómetros (125 millas) al suroeste de Fort Worth.

Se desconoce si McQueen tiene abogado, dijo el portavoz de la base castrense, Christopher Haug. No se pudo hallar un número telefónico a nombre de McQueen.

En mayo, el Ejército dijo que un sargento de primera clase era investigado por acusaciones de agresión sexual y de haber arreglado que por lo menos una mujer tuviera sexo a cambio de dinero.

Las autoridades castrenses se negaron en aquella fecha a difundir el nombre del acusado; sin embargo, fue identificado como McQueen por dos oficiales que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones.

Las autoridades federales dijeron que era investigado en relación con actividades que involucraban a tres mujeres, incluyendo agresión sexual contra una. En ese entonces, un funcionario del Departamento de Defensa en Washington dijo que no era claro si una de las mujeres fue obligada a prostituirse o si participó de manera voluntaria.

McQueen está suspendido pero aguarda juicio en libertad, dijo Haug.