Policía de Los Angeles perece en accidente

Un veterano agente de la Policía de Los Angeles falleció y el agente novato que lo acompañaba resultó herido de gravedad el viernes cuando el vehículo en que viajaban chocó con un camión en una calle residencial. El conductor del camión también resultó herido.

Los agentes, pertenecientes a la división de Hollywood, respondían a una llamada por un problema no especificado cuando ocurrió una colisión "catastrófica", dijo Charlie Beck, jefe de la Policía de Los Angeles.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, ocurrido a las 8 de la mañana en una zona de calles angostas y con curvas.

Medicina Legal dijo que el agente fallecido es Nicholas Choung Lee, de 40 años, quien según Beck llevaba 10 años en la policía y era un agente altamente capacitado y respetado.

Lee estaba capacitando a un agente que llevaba sólo tres meses en el departamento tras salir de la academia cuando el auto patrullero chocó con un camión que llevaba un contenedor de desperdicios y un montacargas calle abajo en una zona inclinada, dijeron las autoridades.

El carro patrullero quedó destrozado y el camión se volteó, quizás tras haber perdido los frenos en la pendiente, dijo Beck.