Colombiano González avanza en Indian Wells

En su bautismo en un torneo de la serie Masters, el colombiano Alejandro González consiguió su primera victoria en el circuito de la ATP al vencer el viernes 5-7, 6-4, 7-6 (6) al francés Adrian Mannarino por la ronda inicial del certamen de Indian Wells.

González, de 25 años y número 91 del mundo, levantó tres match points en el desempate del tercer set para asegurar una cita con el croata Ivan Dodig en la segunda ronda.

Las tres raquetas colombianas en el primer Masters de la temporada avanzaron a la segunda ronda, ya que Santiago Giraldo y Alejandro Falla debutaron con victorias el jueves.

También el viernes, el argentino Horacio Zeballos doblegó 6-3, 7-6 al estadounidense Rajeev Ram.

En la segunda ronda de la rama femenina, la polaca y segunda preclasificada Agnieszka Radwanska superó 6-4, 6-3 a la británica Heather Watson. La canadiense Eugenie Bouchard, quien en enero alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, despachó 6-2, 6-2 a la china Peng Shuai.

La única cabeza de serie que se despidió del torneo fue la eslovaca Daniela Hantuchova (29). La dos veces campeona del torneo cayó 6-3, 6-2 ante la estadounidense Varvara Lepchenko.

Los suizoz Roger Federer y Stanislas Wawrinka, con pase directo a la segunda ronda del cuadro masculino, intervinieron en el torneo de dobles. Los ganadores del oro olímpico en Beijing 2008 vencieron 6-2, 6-7 (4), (10-6) a la dupla conformada por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi.

Federer debutará en singles el sábado frente al francés Paul-Henry Mathieu. Wawrinka, el campeón del Abierto de Australia, se las verá con el croata Ivo Karlovic. Además, el español Rafael Nadal se medirá con el checo Radek Stepanek.