Fisuras en alas del 787 demoran su producción

El muy demorado Boeing 787 Dreamliner ha chocado con otro obstáculo en tierra.

Se han descubierto fisuras en las alas de algunos 787 en el proceso de producción, pero el fabricante, con sede en Chicago, dijo que ninguno de los 122 aparatos de ese modelo que prestan servicios en todo el mundo está afectado.

"Estamos confiados en que ese problema no existe en la flota de servicio", dijo el portavoz de Boeing, Doug Alder, en un mensaje electrónico. "Entendemos el problema, lo que debe hacerse para corregirlo y completar la inspección de aviones potencialmente afectados".

El problema fue reportado inicialmente por el diario The Wall Street Journal.

Boeing dijo que aproximadamente 40 aviones pudieran estar afectados y que demoraría una o dos semanas inspeccionarlos y corregir cualquier fisura un componente de las costillas internas del ala.

Las alas las produce la empresa japonés Mitsubishi Heavy Industries, que se envían por avión a Estados Unidos para su ensamblaje con otras partes del avión. Las inspecciones se realizan en las plantas de Boeing en Everett, Washington, y Charleston, Carolina del Sur, y en la planta de Mitsubishi.

Aunque pudiera haber demoras a corto plazo en las entregas, Alder dijo que Boeing no espera que el problema afecte las entregas de este año, que deben ser de un total de 110 nuevos Dreamliners.

Las acciones de The Boeing Co. cayeron 32 centavos a 128,54 dólares en las negociaciones normales y 63 centavos después de cerrar el mercado.