Hijo de migrante se gradúa en la Guardia Costera

Haber recibido una misión en una embarcación en Hawái responsable de la aplicación de la ley de inmigración tiene un significado especial para el cadete de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos Marlon Camejo.

Su padre fue rescatado por la Guardia Costera frente a la costa de Key West, Florida, cuando intentaba escapar de Cuba a inicios de la década de 1990.

"Yo he visto cómo se rescata a migrantes, en especial en el estado en que son encontrados normalmente. He visto lo mucho que puede ayudárseles y he visto de primera mano el efecto que puede tener, no sólo en la gente que es rescatada, sino en sus futuros hijos", dijo Camejo, de 22 años, a The Day of New London (http://bit.ly/1g5CDhc).

"Será muy gratificante saber que yo podría potencialmente tener ese efecto en la vida de alguien", agregó.

Camejo, de West Palm Beach, Florida, fue parte de 212 estudiantes de último grado de la academia de New London que se enteraron el jueves por la noche del lugar donde serían asignados para prestar servicio después de la graduación. Camejo fue asignado a la embarcación Morgenthau de la Guardia Costera en Honolulu.

La mayoría de los graduados fueron asignados a embarcaciones tipo cúter de vela; 18 cadetes fueron asignados a la escuela de vuelo y ocho a empleos en la costa.

La academia tiene aproximadamente 1.000 cadetes en su programa de cuatro años. Los estudiantes se gradúan con una licenciatura en Ciencias y la obligación de servir a LA Guardia Costera cinco años.

____

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria

___

Información del periódico The Day, http://www.theday.com