México: Intentó entrar a embajada de EEUU

Las autoridades de la capital mexicana dijeron el martes que investigan si un hombre que trató de asistir a una fiesta en la residencia del embajador estadounidense sin invitación cometió delito.

El procurador de la ciudad, Rodolfo Ríos, dijo que Jack Rafael Gorodezky Mirzky trató de entrar a la residencia del embajador John Wayne durante una fiesta en el Día de la Independencia de Estados Unidos el mes pasado. El personal de seguridad le impidió la entrada.

Ríos dijo el lunes que Gorodezky Mirzky ha cumplido dos penas de cárcel por otros delitos, pero no entró en detalles.

Gorodezky Mirzky en entrevista con la Associated Press negó que haya intentado entrar a la residencia del embajador. Dijo que fue invitado a la fiesta de la embajada pero olvido su invitación y cuando un agente del servicio secreto le dijo que no estaba en la lista abandonó el lugar.

"Es falso, totalmente falso, es una difamación", dijo Gorodezky Mirzky. "Yo fui y no me dejaron pasar, se me olvidó mi invitación. Luego llego un tipo era como del secret service y me dijo 'usted no está en la lista' y me fui."

Gorodezky Mirzky añadió que es abogado, investigador privado y asesor político y que tiene la nacionalidad estadounidense.

Dijo no saber por qué se le investiga.

"Yo estoy muy triste que me hagan esto," añadió.

La embajada no respondió a los pedidos de declaraciones.