Mundial: Uruguay no se achica, dice Suárez

El atacante uruguayo Luis Suárez reconoce que su país no está entre los favoritos para el Mundial de Fútbol de Brasil, pero tiene condiciones para enfrentar de igual a igual a cualquier adversario, en una entrevista publicada el viernes por la Gazzetta dello Sport.

"Me doy cuenta que Uruguay no está entre los favoritos, pero cuando nos encontramos de frente a cualquiera, once contra once a mirarnos a los ojos, no somos jamás nosotros los que bajamos primero la mirada", puntualizó.

Uruguay jugará en el Grupo D con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El jugador del Liverpool calificó como un encuentro particular el que afrontará con la selección inglesa, "donde me encontraré con algunos de mis compañeros, pero en el fútbol modernos son cosas normalísimas".

Sostuvo que Italia "tiene una tradición en el Mundial, con una dinámica que es casi siempre la misma, llega sin mayor consideración y después del grupo de eliminación, está en la boca de todos como la sorpresa más positiva".

"Al final, quien quiera conquistar el título deberá tener en cuenta a Italia", manifestó.

"Nosotros y ustedes somos iguales en una característica muy importante, quizás la más importante: sabemos competir en un torneo breve y terriblemente intenso", señaló al periódico italiano.

Dijo que con Edinson Cavani "a lo mejor formamos el mejor ataque del mundo: ambos vivimos para el gol, pero sabemos pasarle el balón a otro jugador que esté mejor ubicado: es el secreto de Uruguay, nuestra unión".

Se declaró seguro que Diego Forlán disputará un buen mundial y que Abel Hernández tendrá también su espacio.