Hewitt llega a 599 victorias, en Indian Wells

Lleyton Hewitt se impuso el jueves 7-6 (2), 3-6, 6-3 a su compatriota australiano Matthew Ebden en la primera ronda del torneo de Indian Wells, para acercarse a un triunfo de los 600 en su currículum.

Hewitt sería el tercer tenista en activo dentro de la Gira de la ATP con ese número de victorias, junto con Roger Federer y Rafael Nadal. El australiano de 33 años se medirá en la segunda ronda a Kevin Anderson, el 17mo preclasificado.

"Siempre he sido bastante exitoso", dijo Hewitt, quien logró el 29no título de su carrera este año, al derrotar a Federer en la final de Brisbane, Australia.

Para Hewitt, lo más importante en una trayectoria que abarca más de 15 años dentro de la gira ha sido su perseverancia.

"Nunca me doy por muerto, sigo peleando por cada punto", comentó.

Ante Ebden, hizo eso mismo, al recuperarse de un 5-1 en el primer set para ganar los últimos cinco puntos de un desempate. Luego que Ebden resbaló y cayó mientras perseguía una pelota, Hewitt conservó finalmente su saque, para resolver el encuentro, después de estar también 5-1 abajo en la tercera manga.

En otros encuentros, Michael Russell, de 35 años, venció a Donald Young por cuarta ocasión consecutiva y quinta en seis duelos. Se impuso por 4-6, 6-1, 6-2.

También en un duelo entre estadounidenses, Tim Smyczek se impuso 6-4, 1-6, 6-4 a Jack Sock.

En los partidos de mujeres, la canadiense Aleksandra Wozniak apaleó 6-2, 6-0 a la polaca Urszula Radwanska y la croata Ajla Tomljanovic se impuso 6-4, 7-6 (2) a la española Lourdes Domínguez Lino.