Bachelet apoyará al gobierno y pueblo de Venezuela

La presidenta electa Michelle Bachelet anunció el jueves que su gobierno, que empieza el martes de la próxima semana, apoyará al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano para que busquen los cauces democráticos hacia la paz social.

Es la primera vez que Bachelet, quien fungió como mandataria entre 2006-2010, se pronuncia públicamente sobre la crisis política y social que afecta a Venezuela y que ha ocasionado cerca de una veintena de muertos en protestas de opositores y partidarios de Maduro.

Recordó que Chile siempre ha tenido un papel destacado en la defensa de los derechos humanos y de los procesos democráticos.

"Y así como siempre vamos a buscar apoyar que los derechos humanos sean realmente garantizados, también no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente electo", dijo Bachelet durante un programa del canal 13 de televisión, que la entrevistó en directo.

"Cuando entremos al gobierno lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino", añadió.