'Piolín' será ahora cronista de pelea del 'Canelo'

Muchos hispanos interesados en la pelea del sábado entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y Alfredo Angulo tendrán una opción para seguir sus incidencias si no pueden recurrir a la modalidad televisiva de "Pago por ver".

Podrán enterarse del devenir del combate mediante la radio satelital con un atractivo adicional, la participación de uno de los locutores más populares para este público.

Eddie "Piolín" Sotelo encabezará una transmisión especial mediante un canal del servicio SirusXM, informó el jueves esa empresa. El locutor espera que su crónica aporte a los radioescuchas la perspectiva de un aficionado al boxeo.

"'Piolín' apoya el boxeo desde hace mucho y es un conocedor experimentado de este deporte", dijo en el comunicado Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, la organizadora del combate.

Acompañará a "Piolín" en la emisión el púgil mexicano Abner Mares, ex monarca mundial en tres divisiones.

Álvarez, (42-1-1, 30 nocáuts) se medirá con "El Perro" Angulo (22-3, 18 nocáuts) en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, en una pelea pactada a 12 asaltos dentro de la categoría superwélter. El boxeador de la ciudad de Guadalajara subirá al cuadrilátero por primera vez desde septiembre, cuando perdió por decisión dividida ante Mayweather en el mismo recinto, durante una contienda por las coronas superwélter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).

La emisión se realizará mediante Piolín Radio canal 147.