Jeter pega dos hits y Yanquis vencen 4-3 a Filis

Derek Jeter pegó dos hits, con lo que puso fin a un bache de 10-0 al bate al inicio de la pretemporada y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia a pesar de que el abridor japonés Masahiro Tanaka permitió un cuadrangular del venezolano Freddy Galvis.

Jeter, que sólo pudo jugar 17 partidos la campaña pasada tras fracturarse un tobillo en los playoffs de 2012, sacó una roleta para out en el primer inning. Luego pegó sencillo al jardín izquierdo en el tercero y doblete al central en el quinto.

Tanaka, la estrella japonesa que firmó un contrato por 155 millones de dólares y siete años, tuvo su segunda participación en un juego de esta pretemporada y la segunda ante los Filis. Lanzando como abridor por primera vez, concedió dos hits y una carrera en tres entradas, recibiendo el cuadrangular del empate de Galvis en el tercer episodio.

El abridor de los Filis Kyle Kendrick concedió una carrera y tres imparables en tres innings, entre ellos un jonrón del venezolano Ramón Flores al iniciar la tercera entrada.

_____

Bravos 3, Nacionales 2

KISSIMMEE, Florida -- El colombiano Julio Teherán permitió que seis contrarios se le embasaran pero no admitió carrera en tres episodios del encuentro que los Bravos de Atlanta ganaron 3-2 a los Nacionales de Washington.

Teherán, quien ganó 14 juegos como novato la campaña anterior, toleró cuatro imparables, obsequió un boleto, golpeó a un bateador y realizó un lanzamiento descontrolado. Suma cinco innings sin aceptar anotación contra los Nacionales en esta pretemporada, luego de recibir apenas una carrera y de ganar en sus últimas dos aperturas ante Washington la campaña anterior.

También Zimmermann se libró de admitir carrera en una faena de tres episodios, en los que ponchó a cuatro enemigos, toleró dos hits y expidió un pasaporte.

_____

Marlins 0, Medias Rojas 0

JUPITER, Florida -- El derecho Nathan Eovaldi libró la amenaza de casa llena en la primera entrada y ponchó a cuatro en dos innings, pero los Marlins de Miami sólo conectaron dos hits ante los Medias Rojas de Boston el jueves en un empate sin carreras.

El duelo de pretemporada fue suspendido en el octavo episodio por lluvia.

Eovaldi concedió una base por bolas, golpeó a un bateador y requirió 49 lanzamientos para sacar seis outs. Pero en dos aperturas aún no ha recibido carrera limpia.

_____

Juegos cancelados por lluvia

La lluvia que se abatió sobre los campamentos de pretemporada en la Florida obligó a cancelar los duelos Tampa Bay-Baltimore, Filadelfia-Detroit, San Luis-Minnesota y Toronto-Pittsburgh, así como el de los Mets de Nueva York contra Houston.