A Tribeca cintas de Colombia, México y Puerto Rico

La 13 edición del Festival de Cine de Tribeca tendrá estrenos de películas de Katie Holmes y Robin Williams, el debut de Courteney Cox como directora, y películas de México, Colombia y Puerto Rico.

El festival de Nueva York anunció el jueves la segunda mitad de los 87 largometrajes que incluirá en su próxima edición.

La película colombiana "Manos sucias" de Josef Wladyka, coescrita por Alan Blanco, sobre un pescador que comienza a traficar drogas para poder sobrevivir, tendrá su estreno internacional en el festival. También se presentará "Chef", protagonizada por Sofía Vergara y Jon Favreau.

El drama "X/Y" estelarizado por Piers Williams y América Ferrera se estrenará en Tribeca, adonde también llegará la cinta de ficción "Gueros", del mexicano Alonso Ruizpalacios, sobre las huelgas estudiantiles en la Ciudad de México de finales de la década de 1990.

Otro título a presentarse es el documental "Mala Mala", sobre la comunidad transgénero de Puerto Rico, de Dan Sickles y Antonio Santini.

La comedia "Just Before I Go" con Seann William Scott, el primer largometraje de Cox como directora; el drama "Boulevard", protagonizado por Williams, y la historia sobre una maestra "Miss Meadows", con Holmes, son otros de los estrenos del festival.

"In Your Eyes", un romance escrito por Joss Whedon, llegará a Tribeca al igual que "Every Secret Thing", un drama sobre un crimen escrito por la directora de "Enough Said" Nicole Holofcener.

La selección de documental incluye perfiles de algunos famosos como Alice Cooper ("Super Duper Alice Cooper"), Bob Weir de Grateful Dead ("The Other One: The Long, Strange Trip of Bob Weir") y el ciclista Greg LeMond ("Slaying the Badger"). También se presentará "Silenced", producido por Susan Sarandon, sobre la manera en la que se enjuicia a supuestos filtradores de información del gobierno.

El festival incluirá películas destacadas en otros festivales como "Venus in Fur" de Roman Polanski, "Night Moves" de Kelly Reichardt, "Third Person" de Paul Haggis y "Love Is Strange" de Ira Sachs.

En su sección de medianoche, Tribeca suele presentar rarezas. Este año tendrá la película de tiburones en tornados "Sharknado" y "Zombeavers", sobre una plaga de castores zombis.

Esta semana Tribeca anunció la otra mitad de su programa, en la que destaca el documental "Dior and I" y el drama adolescente "Gabriel", con Rory Culkin. Cada uno comenzará una sección del festival: "Gabriel" arranca la competencia de ficción internacional y "Dior and I" la categoría de documentales internacionales.

El festival de cine de Tribeca arranca el 16 de abril con el estreno de "Time Is Illmatic", un documental sobre el rapero Nas y su álbum debut Illmatic. El evento está previsto hasta el 27 de abril.

___

En internet:

http://tribecafilm.com/festival/