Rescatan a 43 migrantes plagiados en México

El ejército mexicano rescató a 43 migrantes que habían sido secuestrados en el estado norteño de Tamaulipas y detuvo a tres sospechosos, informaron el jueves.

Soldados realizaban un patrullaje a la medianoche en el centro de la ciudad de Reynosa, que comparte frontera con McAllen, Texas, cuando observaron que un hombre ingresó a una casa de la cual varias personas salieron corriendo y pidiendo ayuda. Según las autoridades, las personas dijeron que fueron secuestradas.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que entre las personas rescatadas están 23 mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos, quienes declararon que primero fueron secuestrados por un grupo de hombres armados y después entregados a un segundo grupo que les pidió dinero a cambio de su libertad.

Los soldados detuvieron a tres personas, quienes están siendo interrogados por agentes de investigación.

Tamaulipas es un estado donde en los últimos cinco años se ha recrudecido la violencia debido a una pugna entre los cárteles del Golfo y Los Zetas. En agosto de 2010, el gobierno encontró los cuerpos de 72 migrantes que fueron asesinados en una finca en el poblado de San Fernando.

Frecuentemente, las autoridades rescatan grupos de migrantes que son secuestrados durante su viaje hacia Estados Unidos.