Premian obra de teatro sobre Bradley Manning

Una obra de teatro sobre el militar Bradley Manning, quién filtró archivos del ejército estadounidense a WikiLeaks, ha ganado un premio en Gran Bretaña.

"The Radicalization of Bradley Manning" (La radicalización de Bradley Manning) obtuvo el Premio Memorial James Tait Black, se informó el martes.

La obra de Tim Price se enfoca en la adolescencia de Manning en Gales, donde vivió con su madre británica y su transformación en un soldado estadounidense que reveló miles de documentos confidenciales a WikiLeaks, la organización que se opone a los secretos oficiales.

El Premio Memorial James Tait Black es uno de los reconocimientos literarios más antiguos de Gran Bretaña y esta es la primera vez que incluye la categoría de dramaturgia. Está dotado con 10.000 libras esterlinas (15.000 dólares).

Manning fue declarado culpable la semana pasada en Estados Unidos por 20 cargos incluyendo espionaje, robo y fraude por computadora. Los delitos que se le imputan conllevan a una pena máxima de 136 años en prisión.