Italia: Juve recibe a Fiorentina y Roma a Napoli

Juventus, que parece tener su tercer scudetto consecutivo en el bolsillo a menos que ocurra una debacle imprevista, recibirá el fin de semana a una Fiorentina que viene de dos derrotas y un empate que ponen en peligro su acceso a la zona europea.

En el otro partido destacado de la 27ta fecha de la Serie A del fútbol italiano, la Roma, segunda en la tabla, recibirá a su inmediato perseguidor, el Napoli, en una jornada en que los cuatro primeros se enfrentarán entre sí.

La Juve está al comando de la tabla de posiciones con 69 puntos, seguida por la Roma con 58 y un partido menos, Napoli con 52 y Fiorentina con 45.

La Vecchia Signora tendrá disponibles a todos sus jugadores clave, aunque algunos podrían pagar el cansancio de haber jugado por sus selecciones a mitad de semana, como el caso del chileno Arturo Vidal.

La Fiore, por el contrario, lamenta la ausencia de una de sus figuras, el español Borja Valero, suspendido por cuatro fechas de las cuales aún debe cumplir tres.

La Roma, sin su volante Daniele De Rossi, que pagará la primera de las tres fechas de suspensión por agredir a un adversario, lo que también lo marginó de la selección italiana que perdió 1-0 ante España, tiene la difícil tarea de enfrentar en su estadio al Napoli.

Los napolitanos quieren olvidar el increíble autogol de su portero, el español Pepe Reina, que les costó el empate 1-1 en la fecha anterior con el Livorno, equipo que se encuentra en la zona del descenso.

El Napoli aspira a arrebatarle el segundo puesto a la Roma, y así obtener un boleto directo a la Liga de Campeones, pero debe también cuidarse de la Fiore, que sueña a su vez con el tercer lugar.

El Inter, quinto con 41 unidades que le otorgan de momento el último boleto para la Liga Europa, recibirá al Torino, que tiene apenas cinco puntos menos.

Los dos primeros de la Serie A acceden directamente a la Champions, el tercero a los preliminares y el cuarto y el quinto a la Liga Europa.

En vista del partido de vuelta del martes por los octavos de final de la Liga de Campeones con el Atlético Madrid, el Milan le dará descanso a nueve de sus titulares para el encuentro en casa del Udinese.

Los rossoneri enfrentarán en el estadio Vicente Calderón de la capital española a un adversario que parte con la ventaja del resultado favorable de 1-0 que obtuvo en el estadio San Siro de Milán.

La eventual eliminación de la Champions sería un duro golpe para un Milan que está disputando uno de sus peores campeonatos, en el décimo lugar con apenas 35 puntos, junto al Genoa, a seis de la zona europea.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Udinese-Milan y Catania-Cagliari. El domingo jugarán Bologna-Sassuolo, Chievo-Genoa, Inter-Torino, Juventus-Fiorentina, Lazio-Atalanta, Napoli-Roma, Parma-Verona y Sampdoria-Livorno.