Costa Rica se impone 2-1 a Paraguay

La selección de Costa Rica ganó el miércoles su último partido como local previo a la Copa del Mundo, con un triunfo por 2-1 sobre Paraguay y jugando con sus principales figuras.

Un gran gol del joven Joel Campbell y otro de Álvaro Saborío fueron las luces en un juego intermitente de la selección costarricense, que tuvo dificultades para descifrar el planteamiento defensivo de los paraguayos, quienes descontaron por medio de Gustavo Gómez.

El Estadio Nacional de San José lució una asistencia regular de aficionados, en un partido cuyo ingreso sería repartido entre los seleccionados, una vez que se cubrieran los costos operativos.

En la despedida frente a sus aficionados antes de iniciar en mayo el campamento previo a la Copa del Mundo, el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto intentó lucir su mejor juego desde los primeros minutos.

Tras un par de llegadas a la portería que defendió el paraguayo Roberto Junior Fernández, el equipo costarricense mantuvo la posesión del balón, pero perdió la claridad en el ataque, con poca precisión en los pases.

La dinámica lenta y aburrida que tuvo buena parte del primer tiempo quedó en el olvido a los 44 minutos, cuando Joel Campbell recibió el balón fuera del área, vio a Fernández un poco alejado de su arco y con toque fino "globeó" el balón para poner el 1-0.

En la segunda parte los equipos empezaron a realizar los cambios propios de un amistoso, y nuevamente Costa Rica tuvo un buen inicio con buenas llegadas sobre la portería rival.

A los 72, un pase filtrado sobre Saborío lo dejó de cara al portero Fernández y con un fuerte remate puso el 2-0; pero lejos de bajar los ánimos de los visitantes, estos comenzaron a presionar a Costa Rica hasta conseguir el gol de descuento con un remate de cabeza de Gómez, a los 86.

El técnico paraguayo Víctor Genes destacó en conferencia de prensa el buen nivel que mostró su selección ante un equipo mundialista, pese a que hizo debutar a varios futbolistas juveniles.

"La transición siempre cuesta, venimos de una generación con cuatro mundiales y que ahora se quedó sin Mundial. Estamos contentos con la actitud, hicimos un buen partido y por momentos tuvimos al rival contra el arco", afirmó Genes.

Pinto también se mostró complacido con el desempeño de sus jugadores, aunque reconoció que se cometieron varios errores como el dejar solo a Gómez en el gol de Paraguay.

"Intentamos jugar más rápido, por eso se vieron imprecisiones. No me gusta hacer muchos cambios, pero había que darle fútbol a algunos para mirar y evaluar. Me voy contento con el manejo del partido", expresó.

El técnico colombiano reiteró que tiene definida buena parte de la lista de jugadores que viajará al campamento previo a la Copa del Mundo que realizará en Denver, Estados Unidos, pero aseguró que aún tiene espacio para observar a figuras como el joven John Jairo Ruíz, quien debutó en el encuentro, cuando restaban 15 minutos.

Costa Rica quedó sorteada quizás dentro del grupo más difícil del Mundial, el D, junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.