Fernández luce y Marlins vencen a Mets

El cubano José Fernández lanzó tres entradas y un tercio sin admitir carrera y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 5-2 a una parte del plantel de los Mets de Nueva York, en un partido dirimido en 10 innings.

Fernández recibió un par de hits, ponchó a dos enemigos y dio un boleto.

Eric Young Jr. pegó un sencillo en el comienzo del encuentro contra Fernández, antes de que el Novato del Año de la Liga Nacional retirara a los siguientes nueve rivales.

El abridor de los Mets, Dillon Gee, permitió una carrera y cuatro hits en dos entradas y un tercio. Admitió tres imparables seguidos en la apertura del segundo acto, incluido un doble productor de Reed Johnson.

Kevin Slowei, invitado por los Marlins a la pretemporada sin estar en la nómina, lució al relevar a Fernández. Permitió sólo un hit en dos innings y dos tercios.

El relevista dominicano de los Mets, José Valverde, lanzó un episodio sin anotación.

_____

Nacionales 11, Mets 5

VIERA, Florida -- Gio González lanzó pelota de un hit en dos innings del encuentro que marcó su debut en la pretemporada, y los Nacionales de Washington aplastaron 11-5 a la otra parte del conjunto de los Mets de Nueva York.

El jardinero Brian Goodwin pegó un jonrón de dos carreras por Washington, y el receptor venezolano Sandy León conectó otro garrotazo de tres carreras.

Los Nacionales rayaron siete veces en el octavo capítulo, que incluyó el bambinazo de León y otro de dos carreras por parte del antesalista Matt Skole.

_____

Tigres 3, Astros 0

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. -- Max Scherzer ponchó a tres rivales en tres innings de estupenda labor, y los Tigres de Detroit blanquearon el miércoles 3-0 a los Astros de Houston en un encuentro de pretemporada.

Scherzer toleró un hit, mientras que Ian Kinsler contribuyó con un sencillo productor por los Tigres. Houston pegó apenas tres incogibles contra seis serpentineros de Detroit.

Ganador del trofeo Cy Young más reciente, Scherzer ha permitido una carrera en cinco innings durante la pretemporada. Detroit tiene previsto colocar en el montículo a su otro astro derecho, Justin Verlander, en el compromiso de este jueves, contra una parte del plantel de Filadelfia.

Verlander viene de una cirugía y no ha lanzado en un solo encuentro de esta pretemporada.

El venezolano José Altuve conectó un sencillo en el primer inning, lo que representó el único inatrapable contra Scherzer. El jardinero central de Houston, Dexter Fowler, fue retirado del encuentro en camilla, por un problema de tortícolis.

_____

Rays 5, Yanquis 4

PORT CHARLOTTE, Florida -- Ben Zobrist, Desmond Jennings y Matt Joyce conectaron sendos jonrones para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

César Ramos permitió dos carreras en un par de innings y un tercio. Compite en pos del quinto puesto en la rotación de abridores de los Rays.

Grant Balfour, el cerrador recién adquirido, toleró un par de carreras en el cuarto inning de lo que fue su segunda aparición en la pretemporada.

El plantel de Nueva York incluyó a pocas figuras, luego de jugar la noche anterior en Tampa. El japonés Ichiro Suzuki jugó de inicio en el jardín central y Eduardo Núñez se colocó en la intermedia, mientras el manager Joe Girardi sigue estudiando la versatilidad del pelotero dominicano.

_____

Cardenales 8, Medias Rojas 6

JUPITER, Florida -- Shelby Miller admitió un jonrón en el comienzo de su primer juego de pretemporada, antes de retirar a ocho toleteros en fila para ayudar a que los Cardenales de San Luis superaran 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

El juego reeditó la Serie Mundial del año pasado, conquistada por los Medias Rojas en seis enfrentamientos.

Miller, quien no pudo participar en el Clásico de Otoño porque los Cardenales no quisieron sobrecargar al novato con una participación en los playoffs, aceptó un vuelacerca de Daniel Nava en su segundo lanzamiento. Luego, ponchó a cinco rivales.

_____

Bravos 2, Filis 2

CLEARWATER, Florida -- Brandon Beachy lanzó tres episodios sin admitir hits en su segunda apertura desde septiembre, cuando se sometió a una cirugía de hombro, y los Bravos de Atlanta empataron el miércoles 2-2 con los Filis de Filadelfia.

B.J. Upton conectó dos hits, incluido un doblete, en una tarde en que Beachy mostró una clara mejoría respecto de su primera apertura de la pretemporada, cuando toleró cinco hits y dos carreras en un inning y dos tercios frente a Houston.

Upton trata de recuperarse de una pésima primera temporada con Atlanta. Bateó para .184 en 126 duelos, luego de firmar por cinco años y 75 millones de dólares.

_____

Piratas 6, Azulejos 4

DUNEDIN, Florida -- Brandon Morrow aceptó cinco carreras y seis hits en tres entradas, lo que sentenció a los Azulejos de Toronto a una derrota por 6-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

Morrow cumplió su segunda aparición desde que una lesión de antebrazo, en mayo, puso fin a su campaña. El 28 de febrero, el derecho permitió dos hits y una carrera en dos entradas de relevo.

El dominicano Edwin Encarnación produjo dos carreras con un doble, por los Azulejos.

_____

Orioles 11, Mellizos 5

FORT MYERS, Florida -- Johnny Monell empalmó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de cinco en el tercer inning, lo que facilitó el triunfo de los Orioles de Baltimore, 11-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Monell, receptor de 27 años adquirido a los Gigantes de San Francisco para la próxima campaña, encontró una recta de Jared Burton, el relevista preparador de los Mellizos.

En el mismo inning, los Orioles robaron la antesala en dos ocasiones ante Burton, quien cumplió su segunda aparición de la pretemporada.

Baltimore anotó otras cinco veces en la sexta entrada, cuando el dominicano Jorge Polanco, una promesa en la intermedia, cometió un error en un tiro, que derivó en cuatro carreras sucias frente al zurdo Scott Diamond.