CR7 logra doblete y es máximo goleador de Portugal

Cristiano Ronaldo se convirtió el miércoles en el máximo goleador de la selección de Portugal al firmar un doblete en el triunfo 5-1 sobre Camerún en un amistoso entre dos selecciones mundialistas.

CR7 se aseguró su sitio en los libros de récords al llegar a 49 dianas con la selección lusitana, con tantos a los 21 y 83 minutos. El artillero del Real Madrid superó a Pauleta, quien se retiró en 2006 con 47 goles en 88 encuentros.

El ganador más reciente del Balón de Oro cumplió además su partido número 110 con la selección portuguesa.

"Yo sabía que esto llegaría en algún momento", dijo Cristiano. "Es algo especial porque he estado en la selección nacional durante 10 años. Todo se debe a que he trabajado duro".

Vincent Aboubakar empató transitoriamente por Camerún con una volea frente al arco a los 43 minutos.

Portugal respondió con dos goles en dos minutos, cortesía de Raul Meireles y Fabio Coentrao, y luego Cristiano dio el pase para el tanto de Edinho a los 77.

Parado en los linderos del área, Cristiano recibió un pase desde la banda derecha, se sacudió la marca de un defensor y disparó rasante a un rincón de la portería.

Siete minutos antes del final, se apoderó de un balón perdido dentro del área y elevó el balón hacia un ángulo.

Los "Leones Indomables" de Camerún forman parte del Grupo A en el Mundial, junto con Brasil, México y Croacia. Portugal participa en el G, con Alemania, Ghana y Estados Unidos.

El entrenador de Portugal, Paulo Bento, dio algunas sorpresas en su alineación de inicio, al elegir a tres jóvenes, el contención William, quien cumplió su segunda aparición a los 21 años, así como los atacantes Ivan Cavaleiro y Rafa, de 20 años y en su primera convocatoria.

Todos ofrecieron un desempeño competente.

Una lesión de Pepe, descartado a última hora, derivó en que Portugal jugara con una dupla desacostumbrada en la zaga central, con Rolando y Neto.

Samuel Eto'o y Aboubakar se asociaron frecuentemente para preocupar a la defensiva local en los albores del encuentro. El delantero del Chelsea probó a Beto con un cabezazo tras un saque de esquina a los 10 minutos.

Ronaldo estuvo cerca de ampliar su cuota a los 53, cuando su tiro libre rozó el poste del arco camerunés. Dos minutos después, el arquero N'Dy Assembe, quien entró en un cambio, mostró grandes reflejos para apagar otra oportunidad del capitán portugués.